¿Como sobrellevar una ruptura?

Luz García

Usuario
País
Colombia
Género
Femenino
Ánimo
variante
Hola, soy nueva y acabo de romper con mi novio, llevábamos 16 meses de forma irregular, hemos termino por lo menos 4 veces y vuelto a comenzar, una vez duramos un mes separados. El hecho de romper con el es sobretodo difícil porque a pesar de todo me pudo demostrar apoyo como nunca lo he sentido de nadie, son demasiadas cosas buenas y malas las que podría mencionar por parte de ambos, pero en este momento quiero oír sus experiencias acerca de como abran superado su ruptura o como hacen para lidiar con esos sentimientos de dolor y realmente de todo. Yo se que el tiempo lo cura todo, pero como sabrán tengo una ganas inmensa de hablarle y ser amorosa, o de agradecerle por todo, pedirle ayuda, platicar o de preguntarme porque me hizo todas esas cosas, saber si se había cansado de mi, saber tantas cosas... y a la vez creo que no es lo correcto, pero como sabrán mis pensamientos no me dejan en paz y me llega este sentimiento horrible que es tan horrible que no puedo manejar, me intento distraer, pero a veces es tan malo que tiemblo y simplemente siento todo el cuerpo horrible, a parte de medicación u auto lesiones, quisiera saber si tienen algún método o teoría que los ayude en estas situaciones.

Mitzilug

Usuario poco activo
Género
Femenino
@Luz_garcia te contare mis 2 experiencias mas fuertes y como voy con ellas... el primero fue en el 2014 dure casi 2 años con el y en ese tiempo solo tuve 2 o 3 crisis en tido el tiempo el leia todo sobre tlp y siempre me apoyaba eramos tal para cual pero el era muy guapo y modelaba, yo siempre me sentia insegura de tantas chavas que lo rondeaban a pesar de que el me demostraba que me abama frente a las personas y a solas :), despues me mude de ciudad y la relacion se lleno de dudas tanto de su parte como de la mia y terminamos, yo no tarde ni 2 meses cuando em0ece una nueva relacion idealisando demasiado a mi nuevo novio(llamemoslo novio B) al principio todo se me hacia hermoso pero despues el era frio le pedia cariño y se negaba, no le gustaban mis gustos el era mayor que yo por 6 años yo le exigia mucho tiempo y el segun trataba de ayudarme de mi enfermedad pero no podia y terminaba enojandose por todo, tuvimos momentos chistosos y felices pero yo siempre pensaba en mi ex novio y en como el me apoyaba en todo hasta a veces lloraba de pensar en que queria volver con mi ex, al final corte c9n mi novio B y volvi a ver a mi ex novio el cual ya habia tenido otras novias pero nada seguro, me di cuenta que el aun me queria y empezamos a salir de nuevo pero ya no era lo mismo me di cuenta que no queria perder su apoyo pero tampoco queria ser su pareja asi que al final terminando siendo buenos amigos, en cambio a mi novio B lo extraño demasiado y pienso en el a cada rato por que a pesar de que no era mi principe azul el era mucho mas maduro y muy inteligente intento no hablarle pero no lo logro, no me hago a la idea de olvidarlo, pero poco a poco he dejado de hablarle, cuesta muchisisimo pero es fuerza de voluntad por que al final se que mi novio B No anda con juegos infantiles entonces nosotras como mujeres debemos darnos nuestro lugar y aunque nos duela si ya termino una relacion hay que decirle adios por que al final ya nada es igual por mucho que lo intentemos y quizas puedan ser amigos como mi ex novio o quizas aunque nos duela en el alma ya no hay marcha atras como mi novio B

Marieta

Usuario
Género
Femenino
La cuestión está en sí crees que tiene buena solución, porque si va a seguir igual la relación, es mejor salir de ella definitivamente. También pasé por una ruptura tras 18 meses, yendo y viniendo, con muchos problemas juntos pero ambos queriendo que siguiese, y no acabó nada bien. Ahora veo claro que era imposible. Cuanto más tiempo pasaba, menos respeto quedaba, y más daño nos hacíamos.
Evalúa si hay un futuro no tóxico en esa relación, y actúa en consecuencia cuanto antes y sé constante con tu decisión: seguir y cambiar radicalmente el sistema de la relación, o abandonarla y continuar con tu vida por otro lado.
Buena suerte, en la constancia está la respuesta.

Luz García

Usuario
País
Colombia
Género
Femenino
Ánimo
variante
Muchas gracias por contarme sus experiencias, es gracioso como saben que deseo volver con el a pesar de no mencionarlo, piensan que queremos regresar (tal vez por las veces que hemos vuelto) o simplemente porque así somos los que tenemos este trastorno. Lamentablemente los dos somos unos idiotas y demasiado sentimentales, nos queremos demasiado e incluso después de habernos enojado uno con el otro aun queremos preocuparnos y saber en que anda el otro. La relación se rompió debido a mi desconfianza, a parte de que padezco esto digamos que el cometió un error agravioso cuando ya le estaba dando confianza, y al volver a empezar a exigirle eso creo que lo asfixie y cuando cometió otro error que no se esperaba y me enoje con el, no pudo mas y se enojo, por sentirse inútil y por que yo le digo que si me hace eso no me ama, lo cual lo ofende demasiado. Tal vez le exigí demasiado por mi inseguridad y no pude ver lo que le estaba causando, y siendo sincera aunque parece mas que me hecho la culpa y se que el también cometió sus errores, a veces necesitamos demasiado del otro para estar bien y eso ni en una pareja normal es sano. Estaba pensando en darle su espacio y confiar ciegamente en el, creo que con eso bastaría, me relajaría pensar menos en el y mas en mi y se que aunque después de la pelea en la que se rindió con darme confianza, probablemente el siga dándome señas de que en el si puedo confiar, porque me quiere, pero supongo que lo llevare calmado, sin darle tanta importancia, siento que es una mejor forma de que si no funciona terminemos, o de estar bien uno con el otro. A veces siento que un psicólogo no me vendría nada mal.

Borderline94

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
En una montaña rusa
yo termine con mi pareja hace una semana,mas de un año de relacion,mi unica pareja estable,pero nos haciamos mucho daño,se que la echare de menos y que va a pasar bastante tiempo para que el dolor de vaya,pero es mejor así.

Danie

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
Viviendo en una montaña rusa..
Yo siempre he sufrido mucho con las rupturas( menos una) y bueno....tu lo dices, date tiempo!
Ami por ejemplo lo que me hacía bien era hablar de vez en cuando con el( x tlf)pero de cosas normales,cm nos iba, que habíamos exo, pero claro yo tenía claro que no volveríamos y no me engañaba yo misma con esas llamadas que al tiempo fueron quedadas.....y ahora, mejores amigos!

Hastío

Usuario veterano
País
Perdida en mi alma
Género
Femenino
Ánimo
Montaña rusa
yo termine con mi pareja hace una semana,mas de un año de relacion,mi unica pareja estable,pero nos haciamos mucho daño,se que la echare de menos y que va a pasar bastante tiempo para que el dolor de vaya,pero es mejor así.

Cómo lo llevas, preciosa? :vamos:

Borderline94

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
En una montaña rusa
Cómo lo llevas, preciosa? :vamos:

Vamos llevandolo,lo que peor llevo es soñar con que hablo y estoy con ella,me despierto llorando,pero bueno poco a poco,hoy piscina con la familia a ver si se pasan todos los males.

Whoareyou

Expulsado
Género
Masculino
Ánimo
Plof
El amor es como la marihuana. Si entra en una vida estructurada, se convierte en un añadido gozoso. Si entra en una vida desestructurada, se convierte en el centro gravitacional de la misma. Y si esto ocurre, gozoso o no, permite perpetuar la desvertebración de la vida, nos pone un velo en los ojos y no nos deja ver que, en realidad, la estamos tirando por la cloaca.

Por eso es muy recomendable ocuparse de mantener actividades personales que nos hagan sentir capaces, dar a nuestro tiempo un sentido, una lógica y llegar a sentirnos satisfechos de nosotros mismos antes de darnos al amor, como dicen por ahí empezar por amarnos a nosotros mismos.