Como me siento descrito en un cuadro

Alsi

Usuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Como un burro amarrado en la puerta del baile
columna rota.jpg
"Columna Rota" de Frida Kahlo

Hace muchos años cuando vi este cuadro por primera vez no sabía ni quien era Frida Kahlo pero me senti instantantaneamente identificada como si lo hubiese pintado yo misma, me produjo tanta curiosidad que he leído 3 biografías de Frida Kahlo, docus, peli, ... Tras leerlas vi que el cuadro efectivamente es un autoretrato pero en el caso de Frida, Columna Rota significa exactamente eso, que tenía la columna rota (rota en mil pedazos por un accidente de niña que la hizo sufrir toda su vida).

No me identifico para nada con Frida como persona, aunque la admiro en muchos, muchísimos aspectos como artista, comunista en esa época, benefactora de los perdedores durante la guerra civil española, persona culta, bisexual en esa época, persona que lucha contra las adversidades de la vida,... en sólo un aspecto me cae mal, no me gusta de ella que siendo el pedazo de mujer que era, con la fuerza que tenía, con su capacidad, tragase con toda la mierda que le echaba su marididito, Diego Rivera. Frida perdonó a su marido cuando le puso los cuernos nada mas y nada menos que con su propia hermana, los perdonó a los dos, cosa inconcevible para mí. Jamás lo perdonaría ni a ella ni a él. Y que conste que no creo en la monogamia, no creo que sea lo natural entre personas que al fin y al cabo somos mamíferos. Pero perdonarlo y seguir enamorada de el, sabiéndolo, con tu propia hermana, ademas de otras muchas, para mí significa perder la dignidad.

Aún así con el cuadro este concretamente si que me identifico mucho, me explico:

La columna la tengo rota, la columna es el apego, el amor, la seguridad que debí recibir de mis padres cuando era una niña y no recibí, es la base de toda autoestima que necesita una persona para crecer sana y que en mi caso ya me rompieron desde que nací, desde que tengo memoria. Si te rompen la columna nunca estarás bien, no hay nada que lo arregle, sólo prótesis que contienen pero no curan.

Los clavos por todo el cuerpo son las heridas que llevo marcadas por todas las malas experiencias, humillaciones, desprecios,... que he sufrido en la vida, que han sido por desgracia muchas, muchas ... son mis pupas que no se curan nunca, siempre estan ahí doliéndome, todos los días, siempre. No las puedo olvidar pq los clavos siguen ahí y hasta que no me los saque uno a uno, con mucho dolor y sin anestesia, no empezarán a sanar esas heridas.

El chaleco, es mi empeño en no romperme del todo, en contener mi desmoronamiento, todos los esfuerzos que he hecho en mi vida para salir adelante, para sobrevivir a una infancia terrible, una adolescencia que ni en películas he visto. Es mi tratamiento, mi medicación, los cientos de libros que he leído para ayudarme a mi misma. Las noches que me he querido morir y he dicho "NO!, un día más".

En el caso de Frida, los pechos bien dibujados simbolizan su feminidad, su todavía orgullo de ser mujer. Yo con esa parte tampoco me identifico en absoluto. Y las lágrimas obvio es la pena que siento de mi misma, lo desgraciada que me siento, cuando no lloro por fuera, estoy llorando por dentro.

Tb me he identificado, pero esto solo en momentos puntuales de rabia, con El Grito de Munch, algún cuadro de Dali me recuerda a mis pesadillas,...

Quería compartir esto con vosotros y abrir un nuevo hilo por si a alguno más le pasa, sentirse descrito en un cuadro, qué me decis???