Como hablar de salud mental?

Laura_33

Usuario
País
Montevideo, Uruguay.
Género
Femenino
Ánimo
Muy fluctuante
Hola a todos. Quería plantear un tema que de seguro le pasa a mucha gente. Los afectados por TLP no sabemos como hablar acerca de lo que pensamos y sentimos, porque sabemos perfectamente que hay muchas personas que no saben nada respecto de temas de salud mental.

Para esa gente, tanto da ser depresivo, bipolar, o esquizofrénico. Pero sin embargo te juzgan como enfermo. Y esta enfermedad es sui generis, tiene sus propias características. No es sólo una simple depresión, engloba mucho mas que eso.

Todo esto se desato dentro de mi cuando le comente a una persona que estaba en este foro y me pidio "por favor eliminame", me hizo sentir horrible, yo no soy un psicopata ni nada por el estilo.

Un abrazo a todos

Laura

Smoonwish

Usuario
Género
Femenino
Un abrazo =),que terrible lo deshumanizados que nos estamos volviendo.Estamos obsesionados con la felicidad,con ser feliz para ser útil.Con perder tiempo en placeres cortos e intensos,en amistades superficiales ,renunciando a lo que es auténtico.Queremos que nos escuchen,pero no escuchamos.Además está el plus cuando tienes una enfermedad/trastorno mental.La incomprensión es terrible,y es debido en parte por la escasa información que se le transmite a la gente.Deberían hacer campañas educacionales,enseñar desde bien pequeños a los niños lo que son los valores,la empatía y que una enfermedad mental no tiene por que ser equivalente a incapacitante o a monstruo.Todos enfermamos,igual que nos constipamos,o nos podemos romper un brazo,o tener cáncer.Del mismo modo la salud mental se resiente,y más en una sociedad tan neurótica y tan "busca la solución más rápida y menos efectiva".