Cómo dejar de ser frío

Jozcel94

Usuario
Género
Masculino
Soy una persona muy fría. Siempre trato de mantener el control de lo que digo, hago. Siento que las personas me juzgan cada segundo y mi defensa es ser frío para no demostrar que realmente me afecta mucho o angustia mucho lo que piensen o digan de mí. Me cuesta trabajo dejar de pensar en que estarán pensando los demás y me ha afectado hasta a la hora de tener intimidad sexual. Consejos o palabras de aliento son bienvenidos.

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
Soy una persona muy fría. Siempre trato de mantener el control de lo que digo, hago. Siento que las personas me juzgan cada segundo y mi defensa es ser frío para no demostrar que realmente me afecta mucho o angustia mucho lo que piensen o digan de mí. Me cuesta trabajo dejar de pensar en que estarán pensando los demás y me ha afectado hasta a la hora de tener intimidad sexual. Consejos o palabras de aliento son bienvenidos.
Te entiendo, es una máscara que te pones para que no te hagan daño, pero no se darte una solución. Yo soy muy mecánica también

Jozcel94

Usuario
Género
Masculino
Gracias Ave, por leerme. Pues mira voy a pensar que no soy el único y mejor de ahora en adelante tratar de estar más en el momento sintiendo y dejándome llevar. No es fácil hacerlo cómo decirlo, así que si alguien tiene tips. Son bienvenidos

C

Catalina

Intentas protegerte de todos los que se acercan, crees que te va a herir lo que digan o piensen de ti, cuando realmente debería darte lo mismo porque siempre habrá quien te admire y quien no, así que trata de no darle más importancia que la tiene, verás como llegará el dia en que te derretirás por alguien ;)

Whoareyou

Expulsado
Género
Masculino
Ánimo
Plof
No es que sea precisamente "la conquista de la felicidad" de Bertrand Russell, pero tal vez te vendría bien "El caballero de la armadura oxidada" de Robert Fisher. Es muy fácil de conseguir por google y, aunque no sea un recetario, sí que propone una cierta perspectiva balsámica.

De cualquier forma, máscara llevamos todos. Todos vamos de algo. Incluso cuando no vamos de nada, es falso. Vamos de que "no vamos de nada".

El problema surge cuando la máscara no es permeable. Para evitar ciertos agravios bloqueamos también los estímulos que cualquier criatura gregaria necesita. La virtud está en aprender cuando arriesgar y cuando claudicar, una pequeña dosis de frustración te enseña a ser tolerante, una grande desmadeja tu vida. La estabilidad es un constante movimiento dentro de unos límites razonables de malestar y bienestar.

Gabi

Usuario veterano
Género
Femenino
@Jozcel94 hola a mi me cuesta mucho mantener amistades, y me encuentro muy sola. También me pongo la coraza para protegerme siempre llevo a los extremos las cosas que me pasan y no se gestionarlas. Lo malo es que uno está solo.

Jozcel94

Usuario
Género
Masculino
@Jozcel94 hola a mi me cuesta mucho mantener amistades, y me encuentro muy sola. También me pongo la coraza para protegerme siempre llevo a los extremos las cosas que me pasan y no se gestionarlas. Lo malo es que uno está solo.

Gabi, no sé cómo es tu vida, pero te puedo decir que en la mía, las personas que me quieren han aprendido a entenderme cuando estoy a la defensiva, siempre he tenido problemas por pensar que alguien me hizo daño con sus palabras y resulta que talvez solo fue mi percepción. Cómo dicen aquí arriba, hay que darle menos importancia a lo que puedan pensar. Saludos, ojalá pronto vayamos madurando ese rasgo de nuestra personalidad.

Jozcel94

Usuario
Género
Masculino
No es que sea precisamente "la conquista de la felicidad" de Bertrand Russell, pero tal vez te vendría bien "El caballero de la armadura oxidada" de Robert Fisher. Es muy fácil de conseguir por google y, aunque no sea un recetario, sí que propone una cierta perspectiva balsámica.

De cualquier forma, máscara llevamos todos. Todos vamos de algo. Incluso cuando no vamos de nada, es falso. Vamos de que "no vamos de nada".

El problema surge cuando la máscara no es permeable. Para evitar ciertos agravios bloqueamos también los estímulos que cualquier criatura gregaria necesita. La virtud está en aprender cuando arriesgar y cuando claudicar, una pequeña dosis de frustración te enseña a ser tolerante, una grande desmadeja tu vida. La estabilidad es un constante movimiento dentro de unos límites razonables de malestar y bienestar.

Muchísimas gracias Whoareyou, es cierto nunca soy muy permeable, de hecho creo que nunca. Leeré esos libros que nos compartiste, espero aprender mucho y poco a poco permitirme sentir en vez de pensar.

Whoareyou

Expulsado
Género
Masculino
Ánimo
Plof
Si me permites un detalle, no te presiones. Con mucha tranquilidad, muy progresivamente.

Jozcel94

Usuario
Género
Masculino
Intentas protegerte de todos los que se acercan, crees que te va a herir lo que digan o piensen de ti, cuando realmente debería darte lo mismo porque siempre habrá quien te admire y quien no, así que trata de no darle más importancia que la tiene, verás como llegará el dia en que te derretirás por alguien ;)

Gracias Carmela, mi sueño es tener al amor de mi vida, una casa, dos hijos, un perro, un trabajo estable. Debo empezar por ahí, por quitarle el 100 de importancia a lo que digan los demás y dejarle solo un pequeño porcentaje. Le voy a ir echando ganas y pronto talvez escriba en momentos buenos, diciendo que estoy feliz con mi novio.

C

Catalina

Gracias Carmela, mi sueño es tener al amor de mi vida, una casa, dos hijos, un perro, un trabajo estable. Debo empezar por ahí, por quitarle el 100 de importancia a lo que digan los demás y dejarle solo un pequeño porcentaje. Le voy a ir echando ganas y pronto talvez escriba en momentos buenos, diciendo que estoy feliz con mi novio.

Son todo cosas preciosas y que seguro puedes conseguir, ojalá llegue más pronto que tarde :feliz:

Whoareyou

Expulsado
Género
Masculino
Ánimo
Plof
Vaya, ¿es un tema de homosexualismo? ¿todavía es éste un país casposo?

Jozcel94

Usuario
Género
Masculino
@Whoareyou De acuerdo, esque estoy desesperado un poco.
Empezaré por estar agusto conmigo mismo. Pero también paso a paso. Sin presionarme.
Muchas gracias! Tengo que empezar a leer los libros, sobro todo el del caballero. ???

Jozcel94

Usuario
Género
Masculino
@Carmela mucho éxito y gracias por tus palabras llenas de positivismo. Un abrazo virtual. :) ??*♂️

Whoareyou

Expulsado
Género
Masculino
Ánimo
Plof
Un afectuoso saludo, camarada.

Jozcel94

Usuario
Género
Masculino
@Whoareyou no sabía que significaba "casposo", soy de México y acá no es muy utilizado. Pensé que era un término despectivo pero ya veo que no (wordreference). Me molesté y mejor no contesté, pero bueno soy homosexual. Y si tiene que ver un poco con ese tema. Pero por qué casposo? No entiendo, es un tema anticuado? Los homosexuales somos fríos todos? Te agradezco si contestas, saludos camarada.

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
Gabi, no sé cómo es tu vida, pero te puedo decir que en la mía, las personas que me quieren han aprendido a entenderme cuando estoy a la defensiva, siempre he tenido problemas por pensar que alguien me hizo daño con sus palabras y resulta que talvez solo fue mi percepción. Cómo dicen aquí arriba, hay que darle menos importancia a lo que puedan pensar. Saludos, ojalá pronto vayamos madurando ese rasgo de nuestra personalidad.
Tienes mucha suerte de tener personas a tu alrededor que te entienden y apoyen, no las pierdas

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
@Whoareyou no sabía que significaba "casposo", soy de México y acá no es muy utilizado. Pensé que era un término despectivo pero ya veo que no (wordreference). Me molesté y mejor no contesté, pero bueno soy homosexual. Y si tiene que ver un poco con ese tema. Pero por qué casposo? No entiendo, es un tema anticuado? Los homosexuales somos fríos todos? Te agradezco si contestas, saludos camarada.
Creo que se refiere a que no puede entender que a día de hoy todavía existan prejuicios referentes a la homosexualidad. Corrígeme si me equivoco @Whoareyou

Whoareyou

Expulsado
Género
Masculino
Ánimo
Plof
Ah, eres de México, perdona.

Es que en mi país se llenan la boca con discursos progresistas acerca del colectivo lgtb y, sin embargo, consienten que una organización ultracatólica flete un autocar con propaganda antitrans.

Te doy mi palabra de que no consigo comprender de qué forma es posible que las autoridades sean hipócritas constantemente con lo agotador que resulta estar dando un discurso mientras piensan lo contrario.

Hace pocos años, inocente de mí, creía que los prejuicios estaban superados. A mí, en lo personal, me gusta ver manifestaciones de afecto cuando voy por la calle, no sé, me hace creer que el amor está impregnando el aire. Que en cualquier momento puede suceder el milagro del amor. Y que eso es algo que concierne a personas, detesto profundamente la presunción de que el amor es heterosexual.

Pero este país, fuertemente contaminado por dogmas arcaicos, no aprende. Sigue siendo la misma España, "de charanga y pandereta, cerrado y sacristía" que Antonio Machado lamentaba. "Esa España inferior que ora y bosteza, vieja y tahur, zaragatera y triste". Y nunca termina de nacer ésa otra, nueva, donde el ser humano es la medida de todas las cosas.

Jozcel94

Usuario
Género
Masculino
Tienes mucha suerte de tener personas a tu alrededor que te entienden y apoyen, no las pierdas

Si lo sé. Soy muy afortunado. Gracias @AveFénix eres muy amable, espero de corazón que estés muy bien en casa con tu familia y todo vaya viento en popa. Un abrazo muy fuerte.