Como asumir esta enfermedad?

Elsalero

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola a todos,
He estado pensando que si asumiera mi enfermedad me resultaría más sencillo avanzar, por el contrario lo que hago es culparme de todos los desastres que he hecho en mi vida.
Si asumiera lo inevitable de este mal, sería menos dura conmigo misma.
No se si me explico bien.
A ustedes les pasa o les ha pasado esto?
Gracias por leerme.
Saludos
Elsa

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Si asumes que tienes una enfermedad, avanzarás más. Estoy seguro que la mayoría de los desastres que indicas no son culpa tuya, si no fruto de la enfermedad. Ánimo.

Elsalero

Usuario poco activo
Género
Femenino
No, es la primera vez que lo escucho. Voy a ver de que se trata. Gracias!

M

Marea

Como se asume esto??.... a mi me costo mucho trabajo asimilarlo y aceptarlo. Durante un tiempo, me pasaba horas y horas en internet buscando sobre este trastorno, y mientras mas leia mas me hundia. Pero comprendi q tener tlp no define kien soy. Al comprender eso, me fue mas facil asimilarlo. Entendi q todas las personas tienen algo, una cruz x decirlo de algun modo, y yo, pues tengo tlp. Entendi q tenia dos opciones, 1 dejarme arrastrar y avasallar x este trastorno, (asi me lleve años de descontrol, de autolesion, no paraba de joderme a mi misma, autocompadeciendome y agrandando al monstruo(asi lo llamo), pero un dia toke fondo, se me fue tanto la pinza q casi ni lo cuento. Desde entonces, lucho contra esto y cada vez con mad fuerza. Tengo mis recaidas, hace poco tuve una y me he llevado unos meses francamente mal, pero he sabido pararlo. He sabido ponerme firme y de nuevo centrarme en mi objetivo, el cual es, no dejarme dominar x este trastorno. Y cada vez me cuesta menos. Esto es lo q conlleva asumirlo, es un paso muy importante, al asumirlo te costara menos trabajo.
Espero q te sirva mi experiencia.
Un abrazo

Elsalero

Usuario poco activo
Género
Femenino
Gracias Marea por compartir tu experiencia conmigo. Muchas gracias!