Reto cómo animar?

Reto

Raquelita

Usuario
Género
Femenino
hola
no se si estaré en el lugar correcto pero no sabía donde más colocarlo...
pero quería pedirles un consejo (por favor no me tomen como odiosa :verg6: ) pero ¿cómo puedo animar a una persona con TLP? en el sentido de que hay momento es que se siente triste o quiere hacer algo y a los segundos se desanima, yo trato de animarlo como puedo y suele funcionar pero de un tiempo para acá siento que lo acepta para complacerme y yo quiero que hagamos cosas juntos, no solo que las haga por mi porque es como si lo presionara.
Hoy a ido a presentarse a un trabajo, pero anoche me dijo: ya estoy desanimando... le dije que vaya con la bendición de Dios y le iría bien, porque es alguien muy capaz y tiene aptitudes para ese puesto, espero que le den el trabajo para que sienta que esta realizando algo...
en fin, como puedo lograr que se anime un poco más, estos días lo he visto taciturno y se refugia en los videojuegos para olvidarse de cierta manera de que su situación no es la que desea o no cumple sus propias expectativas.
Gracias de ante mano.

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Hola. Tu amigo tiene suerte. Estás ahí por él y con él. Eso es ya en sí un gran apoyo. Él es posible que pase momentos de apatía, de depresión, de falta de confianza en sí mismo...... en fin, ya lo ves. Pero poder contar con alguien que siga a su lado a pesar de sus cambios emocionales es como si tuviera un bastón. A veces no será consciente de que te tiene, pero en la mayoría de los casos se sentirá más seguro. A veces sólo necesitamos una persona que siendo consciente de lo que tenemos y de cómo funcionamos, nos respete. Lo dicho, tiene suerte.

Raquelita

Usuario
Género
Femenino
gracias, bueno ayer no fue tan bueno :(
estábamos con total normalidad, incluso fue idea suya vernos pero justo antes de que yo llegara tuvo una discusión con su padre y cuando lo llegué empezó con el tema: no se que haces conmigo, estás perdiendo tu tiempo, yo soy inestable, me voy a ir...
siempre trato de decirle palabras de consuelo lo que dijo de irse me descolocó... luego de un par de horas que no me dejara irme solo me dijo quédate sin decir nada pero él estaba de mal humor... luego ya se recompuso y me pidió disculpas

Solucion

Usuario
Ánimo
Tratando de aceptar
Preguntas cómo animar, pero parece que en realidad quieres saber cómo hacer cosas juntos. Es así? Animar es difícil, pues si siente que tiras de él, se acabó. Se sentirá manipulado. Es muy difícil lo que preguntas, porque hay que tener mucho tacto. Y mucha paciencia con nosotros. Si haces algo que le parezca mal al SULTAN pues te cae la bronca del siglo. No sé, creo que no es tu función animarle.
Quizás si que creo que deberías ser tranparente y pedirle las cosas que quieres que el haga por ti. No tiene nada de malo.
Para evitar que tu te sientas frustrada por no hacer nada juntos, y tampoco atreverte a pedirselo. Pidele, como sabeís las mujeres pedir ( nadie me mate por este comentario) y conseguirás que aunque haga las cosas por tí, al final el también se anime si te ve a ti disfrutar.
Es como fingir una sonrisa, todo el rato, al final le dices a tu mente que eres feliz. Pues tu transmitele eso. PAz, armonía, amor, y sobre todo sobre todo HUMOR y ALEGRIA. Eso relaja mucho la tensión.

Raquelita

Usuario
Género
Femenino
yo soy una persona por lo general alegre, por lo más mínimo ya estoy sonriendo y eso es lo que le enamoró de mi desde que nos conocimos, tienes razón eso de empujarle a hacer algo no es la mejor idea, y ahora he aprendido a no hacerlo... pero noto que muchas veces hace cosas que no le gustan como salir a pasear a parques, nunca le ha gustado eso pero lo hace por mi, siempre me dice me parece extraño estar aquí sentado contigo porque yo no hago estas cosas pero me gusta verte contenta, me gusta hacerte sonreír.
el mes pasado fue aniversario de mi ciudad y hubo fuegos artificiales en toda la calle, yo le llamé para verlos juntos y me dijo iré porque se que te encantan los fuegos artificiales. Sin pensarlo nos quedamos hasta lo último incluso la llamé a mi hermana y estuvimos los tres, sonrió mucho, estuvo contento y al día siguiente me dijo: fue extraño porque no e ido nunca a ver eso pero la pasé bien... noto que cuando está solo o se siente solo es que le llegan esos sentimientos de depresión por eso trato de siemrpe estar pendiente de si está en casa solo; ahora el que no consiga trabajo no le ayuda a sentirse mejor, se siente un fracasado en algunas oportunidades y me lo dice, piensa que mis padres lo ven mal porque no está trabajando actualmente, piensa que su familia lo ve mal porque no aporta dinero a la casa, me dice deberías estar con alguien que te lleve a lugares bonitos y no conmigo que soy un vago... cuando dice eso lo abrazo y le digo que no sea tontito porque yo lo amo y no me importan esas cosas; se queda callado analizando lo que digo y ya se anima un poco.
cada día lo tomo como un reto porque no se de que humor de despertará, hoy está cabizbajo diciendo de si mismo que no sirve para nada y por eso no lo contratan. yo estoy en el trabajo y no puedo ir a verlo como me gustaría pero le escribo y no me responde aún.

Solucion

Usuario
Ánimo
Tratando de aceptar
Lo estás haciendo muy bien, ánimo! Que edad tiene el?