Comida,una pesadilla...

Danie

Usuario veterano
Registrado
22/6/14
Mensajes
650
Género
Femenino
Ánimo
Viviendo en una montaña rusa..
Puffff......
Necesito escribir lo que siento,porque necesito desahogarme.
Definitivamente una no puedo ir a un supermercado con hambre y menos yo,que me parece mentira conociéndome como lo hago una y otra vez.
Me siento super mal, agobiada, empachada y pesada...
Es como cuando salen en los dibujos dos muñecos, uno es el bueno y otro el malo, el ángel y diablo...pues mi diablo es superior ami angelito y me esta machacando,no me deja tranquila,como has podido comer tanto?seguro que ya has engordado X kilos..bla bla...y por otro lado intento tranquilizarme, no pasa nada, sabes que eso no es asi, que esos pensamientos no son ciertos.....
Me siento asquerosa, me doy asco por haber comido todo lo que me he metido por la boca, estoy muy cansada del mismo tema, comida comida comida...estoy de muy mala leche, me gustaría..tendria que castigarme por haberme fallado, lo estoy escribiendo y me siento patetica, castigarme?pero ske asi lo siento...
 

Luisete

Usuario veterano
Registrado
10/12/14
Mensajes
522
País
por algún lugar
Género
Masculino
Ánimo
muy bajo
ni te sientas patética ni nada!...mira, tengo t.l.p. y en lo que comentas, me sucede que o me pongo morado a papear, o no como nada, que es cuando suelo encontrarme peor. Yo te diría que tranquila, no te castigues que seguro no merece la pena.
Ignoro lo que comes...mucho o poco, pienso que sobre todo a las chicas les preocupa guardar la línea y hay muchas que se obsesionan con eso...no se si es tu caso, pero sea o no, dale la importancia que merece, intenta no obsesionarte.
Mira, te cuento un xascarrillo para que te rías...hace tiempo, con un colega, solíamos hacer jornadas gastronómicas los viernes por la noxe...comprábamos toda la clase de fritanga habida y por haber...pizzas, croquetas, salchichas, san jacobos jajajaja...de too!, y nos poníamos ciegos...y regado con varias botellas de vino! jajajaja.
No te flageles, de verdad...que todos tenemos nuestras debilidades y fortalezas.
Saludos
 

Danie

Usuario veterano
Registrado
22/6/14
Mensajes
650
Género
Femenino
Ánimo
Viviendo en una montaña rusa..
Gracias Luisete por tus palabras.
Bueno tengo tlp y tca, y eso algo complicado. Me pasa igual, o como muy poco o muchísimo y cuando pasa esto segundo me siento muy mal,me siento muy impotente de no poder controlar esto, ahora mismo no se como hacerlo, en el pasado ya tuve anorexia y después de mucho tiempo lo supere y durante bastante tiempo me fue bien, pero hace algunos meses tuve una recaída, no es como antes, ya que no siento lo mismo que por aquellos años, mi vida no gira al 100% en torno a la comida y peso,quizás un 80% jajaja....pero intento hacer mi vida normal pero cuando como lo que para mi esta "prohibido" o me doy algún atracón me siento infinitamente mal y no se como manejar la situación y debería porque ya pase por ello..
En fin es una batalla que tengo que luchar yo sola y aun no estoy segura de querer empezarla...
Saludos y pasa un buen dia.
 

Carlota

Usuario veterano
Registrado
27/6/14
Mensajes
304
Género
Femenino
Hola yo hasta los 47 años he tenido la talla 38 pero por la medicación empeze a engordar ahora tengo la 58 al principio me sentía muy mal pero por las tonterías que he hecho me han perjudicado el hígado el colon vamos que físicamente estoy fatal pero ahora me rio de mi misma hay veces que tengo la tripa plana y otras parece que estoy embarazada de trillizos y ya me da lo mismo me quiero yo misma tal y como este y me rio cuando me preguntan que cuando voy a dar a luz con que animo y piensa que vales mucho comas o no pero cuidate un abrazo y un beso muy grande
 

Danie

Usuario veterano
Registrado
22/6/14
Mensajes
650
Género
Femenino
Ánimo
Viviendo en una montaña rusa..
Buenas Carlota.
Siento que tengas esos problemas físicos, supongo que cuando estamos mal no pensamos en las consecuencias que eso puede tener en el futuro, nos centramos en el presente y como nos encontramos en ese momento.
Tienes toda la razón, lo se, lo importante es aceptarse y quererse uno así mismo. Yo no me gusto, ni con este peso ni con otro, soy consciente de que tengo una distorsión sobre mi cuerpo, pero si que es verdad que estando así me siento algo mejor que pensando unos kilitos mas, aunque no este sana.
Por eso me agobio mucho cuando como mas de la cuenta, porque me estresa pensar que subiré de peso..
Nfin...que pases un buen dia.
 

Carlota

Usuario veterano
Registrado
27/6/14
Mensajes
304
Género
Femenino
Cielo no te agobies y piensa que unos kilos de más no tienen importancia la importante eres tu y empieza a quererte tu que valemos mucho y no nos damos cuenta y estamos orgullosos de tenerte con nosotros has dado un paso adelante y no mires hacia atrás siempre para adelante cuesta mucho pero se consigue un abrazo y un beso muy grande
 
N

Natalia

Ánimo Danie, lo importante es que te encuentres bien de salud. Estoy con Carlota valemos mucho aunque haya veces que no lo sepamos ver. Un abrazo :cariño:
 

Danie

Usuario veterano
Registrado
22/6/14
Mensajes
650
Género
Femenino
Ánimo
Viviendo en una montaña rusa..
Gracias chicas!
De verdad,muchas gracias
 

Luisete

Usuario veterano
Registrado
10/12/14
Mensajes
522
País
por algún lugar
Género
Masculino
Ánimo
muy bajo
pues yo me estoy quedando en el varillaje....cuando veo que pantalones que antes casi ni me entraban, ahora me cuelgan....la angustia y el estrés se están papeando la poca grasa que queda, y ya me puedo comer un cerdo asado con cinco botellas de vino y diez barras de pan candeal jajajajaja, que no engordo ni p'a diox....soy un saco de nervios, como una caja de fusibles petada dando chispazos...estoy mas atacado que la nave de star trek!...
No os agobieis, ya os digo...vivimos en una sociedad que parece que impone unos cánones de modas y jilipolleces...cada vez que uno ve en la tele o donde sea un pase de modelos...mas chupadas que la etiqueta del biomanán ese guarro que se meten hoxtia! jajajaja; no, en serio...disfrutaría viéndolas papearse un bocata de panceta con una coca-cola normal, y de postre un helado de dos bolax jajajajaja.
Tampoco quiero decir que haya que dejarse...y no soy quien para deciros eso porque yo si que estoy dejado...me gustaba el deporte y ahora me muevo menos que epi y blas en una cama de velcro, pero güeno...como dice Natalia, lo importante es la salud.
Un saludo
 

Ruth

Usuario veterano
Registrado
17/9/14
Mensajes
1.607
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
Depende del día
danie, al igual que tu yo pase mucho tiempo por lo mismo que tu, ese odio por mi cuerpo, la ansiedad, los ayunos, atracones y demas cosas que en su momento me parecian pateticas. Dias buenos, días malos.
Termine cansandome de que la comida fuera un pensamiento que pudiera dominrme mas que cualquier otra cosa...
El autocastigo, cosa terrible para mi propia persona. Alejar a los que te quieren por que no saben como actuar estando a tu lado.
Como y cuando lo supere... poco a poco, ni cuenta me di en realidad, creo que sirvio estar con una persona a mi lado que me aceptaba tal cual era...
Solo puedo decirte que no seas tan dura contigo misma, se que en momentos asi lo unico que quieres es despaarecer, hacer un borron y cuenta nueva o volver atras para no cer en la tentacion. Puedo decirte que debes aprender a convivir con lo que eres, con quien eres y todo lo que eres capaz de hacer. Los extremos son malos. Es tan malo darse atracones de comida como lo es el ayuno prolongado. No ganas nada castigandote por alguna de esas dos conductas.
Debes fijarte propositos reales, debes de manejar estas actitudes en terapia, o algun centro como alcoholicos anonimos. Existen grupos de autoauyuda de comedores compulsivos.
Otra cosa que me sirvio mucho es dejar de checar mi peso en la bascula contantemente.
Anotar en un papelito que cosas positivas tienes en tu cuerpo y recordarlo cada dia de tu vida.
Y tambien puedes ayudarte de un nutriologo (ojo esecialista) para aprender a comer.
Y por cualquier cosa sabes que?
NO ESTAS SOLA! aqui entre todos estamos para apoyarnos y leernos mutuamente.
Ademas de que te entendemos muy bien.
Animo y mira siempre para adelante.
Te mando un abrazote psicologico y recuerda que tu eres unica, y que solo tenemos una vida para estarse preocupando de más ;)
 

Danie

Usuario veterano
Registrado
22/6/14
Mensajes
650
Género
Femenino
Ánimo
Viviendo en una montaña rusa..
Luisete que buen sentido del humor tienes jajaja....me encanta!! Me sube el animo leerte y tus comparaciones son geniales!
Bueno decirte que mis problemas con la comida no empezaron por ver a modelos super delgadas ni nada de eso, desde que tenia 9 años ya empece a tontear con la comida y a decir que no quería comer ciertos alimentos porque engordaban mucho y no me queria poner gorda...Pero si que es verdad que hoy en día parece ser que cuanto mas delgada estés mas vales, no opino así la verdad, no me gusto y ese es mi problema, aunque bueno mientras no suba mas de peso me conformo, e intento no pensar mucho en la comida y demás (difícil) porque como ya tuve anorexia en el pasado, se que cuanto mas baje mas quiero, cuanto mas delgada mas gorda me veré, lo se al igual que se que la salud es lo importante, pero no me importa, aunque suene muy frió, ahora mismo no me importa estar sana o no, lo único que no quiero es subir de peso y poder seguir con mi vida, mi trabajo y demás...
Gracias Ruth por tus consejos, algunos ya los estoy haciendo, como lo de la bascula, pensar en las cosas que me gustan de mi físico..La verdad que aunque mi medico hace unos meses me dijo que estaba teniendo una recaida y que tenia anorexia, no me lo termino de creer, porque como ya dije tuve un tca en el pasado y no me sentia como ahora, si reconozco que tengo problemas con la comida, pero no son nuevos jajaja....
Gracias por vuestro apoyo, esta genial este foro y todos los que estáis en el!
Que paséis un buen dia
 

Mari

Usuario
Registrado
7/1/15
Mensajes
143
Edad
40
Género
Femenino
Hola danie, pues yo soy al contrario, yo he tenido obseion de engordar por que he nacido muy delgada y los nervios no me dejava comer un tiempo si que se me encojio tanto el estomago no me cavia nada de comida de lo mal que lo estaca pasado imaginate. EDITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS DEL FORO. kiles no me podia ni mover no tenia nada de alimento en el cuerpo meses solo algo de leche diario agua. Empezer a ponerme tan enferma por no comer a perder el conocimiento. Me empezadon oblifatoriamente dandome a comer abrionde la boca y asta que te sas cuenta, o comes o mueres. Y ahora aveces me obsesiones por engordar, tengo que esconder la vascula.
Se que es muy complicado, intenta verlo por tu salu o efermas de verdad o empiezas a comer un poco mas, yo odio estar delgada, me encantaria estar gorda, mi pareja es rrellenita, con 10 kilos mas me encantaria. Animo de verdad mira por ti. Un abrazo


Razón del editado

12. No se permitirá solicitar y proporcionar trucos, tips, dietas ni otro tipo de información que no esté orientada hacia la recuperación de los trastornos de la conducta alimentaria. En especial serán censurados los comentarios acerca del índice de masa corporal (imc), peso-altura, dietas y similares.
 

Danie

Usuario veterano
Registrado
22/6/14
Mensajes
650
Género
Femenino
Ánimo
Viviendo en una montaña rusa..
Pues vaya..tengo una amiga que esta muy canija y le gustaría engordar, pero es su constitución y nada, porque comer come bien.
Bueno en mi caso dicen que tengo anorexia nerviosa, supongo que tu tendrías o tienes anorexia, que es cuando no puedes comer, no porque te veas gorda ni nada de eso, sino porque tu estomago es muy pequeño y tu cuerpo no tolera bien los alimentos, espero que ya estés mejor.
Por cierto Ruth si estoy con un endocrino, tengo revisiones cada seis meses, aunque la ultima vez que fui me la dio para el año, porque por aquel entonces estaba en mi peso.
Me voy al trabajo, pasad buen dia!
 

Carlota

Usuario veterano
Registrado
27/6/14
Mensajes
304
Género
Femenino
Mira yo siempre he sido delgada de constitución y comía de todo mis hijos son como yo y mi hermana y por mis tonterías en dos años me he fastidiado el hígado y con la medicación que es para un caballo desbocado cómo me dice mi psiquiatra he engordado el hígado lo mismo me pone la barriga lisa que gorda como la que esta embarazada de trillizos y sabes que te digo que me da igual al principio no es más anoche me dijo mi hermana qué le explicará a mí sobrino que por cierto es gemelo y yo soy su madrina que porque estando siempre delgada estaba ahora gorda tiene 12 años y mi hermana le contesto que por que estaba malita y ella me dijo que se lo explicará y yo le dije que no porque si estoy así ha sido por mi culpa por mis tonterías y ya hasta me siento bien he aprendido a quererme yo primero y al que le guste bien y al que no también un gran abrazo
 

Carlota

Usuario veterano
Registrado
27/6/14
Mensajes
304
Género
Femenino
Hay veces que tenemos que ser egoístas h
 

Carlota

Usuario veterano
Registrado
27/6/14
Mensajes
304
Género
Femenino
Es más ahora se llevan las rellenitas
 

Carlota

Usuario veterano
Registrado
27/6/14
Mensajes
304
Género
Femenino
Pues fijaros que bien me viene a mí sí no fuera por los problemas físicos que me he provocado que no son pocos a parte del hígado pero lo reconozco he sido yo nada más que yo
 

Danie

Usuario veterano
Registrado
22/6/14
Mensajes
650
Género
Femenino
Ánimo
Viviendo en una montaña rusa..
Lo se Carlota, lo comentaste.
Siento muchos que tengas estos problemas, no se si tendrán solución, espero que si y sino que lo lleves lo mejor que puedas!
Me alegro que te sienta bien contigo misma, es muy importante!
 
Z

Zaira

Es terrible eso de no amar nuestro propio cuerpo, ¿verdad?

Yo también llevo sufriendo eso toda mi vida (bueno, ¿y qué mujer no? muy pocas), pero sin llegar a enfermedades serias como la anorexia o la bulimia. He utilizado la comida como vía de escape para tapar la angustia y la ansiedad, y por fin hace unos meses conseguí encontrar el equilibrio mirando únicamente la SALUD, no la imagen. Ahora he logrado no picar entre horas, y me siento mucho mejor, soy más resistente a la ansiedad y me siento más fuerte.
 

Danie

Usuario veterano
Registrado
22/6/14
Mensajes
650
Género
Femenino
Ánimo
Viviendo en una montaña rusa..
Si lo es...Yo durante un tiempo también conseguí tener ese equilibrio del que hablas, así que no pierdo la esperanza, si ya lo estuve, volveré a estarlo!!!
Ahora llevo unos dias mejor!
Me alegro mucho de que estés mejor, animo y sigue así!!
 
Arriba