Clonazepam

Celesteyblanca

Usuario
País
Argentina
Género
Femenino
Ánimo
maso
hola gente, como andan

hoy estuve en mi tercer encuentro con la psiquiatra. La verdad salí más mal que bien.
Cuando le planteé mi bronca por haberme enterado ahora, a mis 52 años, que tengo este trastorno, después de haber pasado por un montón de terapeutas, y siendo que yo siempre les preguntaba y ellos no me lo querían decir o se escaqueaban, entró a argumentar en defensa de su gremio. Mientras yo le decía que de haberlo sabido me habría ahorrado muchas penas y hasta hubiera terminado la carrera y probablemente ni siquiera me hubiera casado con quien me casé, ella dijo que yo no puedo mirar para atrás, que yo no se lo que hubiera hecho, sugiriendo que quizá en vez de ser para bien hubiera sido para mal y hubiera abandonado las terapias (cosa que de todos modos hice). Me dijo que no sabotee el tratamiento que estoy haciendo con fluoxetina y clonazepam.

Y acá viene el problema. Y es que yo no quiero tomar clonazepam porque sé que es adictivo. ¿Y saben lo que me dijo? Que ella conoció a una paciente que se tomaba 11 trapax por la mañana y 11 trapax por noche y que logró desengancharla cambiándoselo por 1 clonazepam por día. ¿Lo tomará de por vida?, le pregunté. Y ella: "Sí... pero vos sos otra persona, ella es ella y vos sos vos".

Cuando le cuento que la fluoxetina (a la que tomo desde hace menos de 40 dias) me produce:
1) temblores al despertar
2) nerviosismo
3) ansiedad
4) euforia
5) insomnio
6) sueños anormales (veo patrones a veces, como con el LSD) y pesadillas,

me di cuenta de que la tipa no me cree. Empezó a envolverme en sus argumentos, y llegó a decirme inclusive que ahora "pienso mejor que antes" ¿¿¿¿???? y que ella me ve mejor. Pero yo no me siento mejor, estoy mas o menos igual, solo que más indiferente a la vez que ansiosa. Y de nuevo: no sabotees tu tratamiento.

El razonamiento que hago yo es el siguiente: si me tomo la fluoxetina sola, estoy ansiosa, tiemblo, etc, y me da algun que otro estado de ánimo "pico" de euforia que me dura 2 horitas. Luego a la noche no puedo dormir.
Si me tomo la fluoxetina CON el clonazepam, ando de puta madre... ¡¡¡feliz feliz!!!

Conclusión: ¿qué es lo que me está haciendo efecto REAL, el clonazepam o la fluoxetina?:preocupado:

Quería preguntar al foro si alguien se enganchó al clonazepam, cómo, por qué, si fue recetado, o si realmente lo tomaban por su cuenta, si se pudo desenganchar, etc.

Otra es que empecé a fumar de nuevo. Empecé antes de la fluoxetina y solo fumaba 3 al día, ahora fumo como 7. Ayer estaba con una ansiedad horrible. Pero dormí mejor, porque anteanoche me tomé 0,50 de clonazepam.

¿Experiencias vuestras?

Saludos, que tengan un día super lindo :holins: