Bloqueo emocional?

Neheral

Usuario poco activo
Género
Femenino
A veces cuando pasas situaciones tormentosas de las que por aquí estamos todos y todas mas o menos acostumbrados (Me refiero a discusiones, enfados, inseguridades, miedos) no tenéis la sensación que en lugar de intentar resolverlas os poneis una especie de coraza, de armadura para no sentir nada? A mi me está pasando desde hace unos días. Tengo la sensación que después de muchas discusiones con mi pareja me siento totalmente inútil para solucionar nada, no me encuentro preparada para enfrentarme a cosas que me hacen daño y prefiero poner ese muro frente a mi para no sentir nada y no hacer daño, ni que me hagan daño. Si os ha pasado y habéis podido solucionarlo agradecería vuestra ayuda.

C

Catalina

Necheral, seguramente es cansancio de que la situación se repita y necesitamos un descanso, respirar profundo y medicar el porqué ha sido y una vez nuestra mente está más clara comenzar de nuevo. :D

Usuario veterano
Género
Femenino
A veces cuando pasas situaciones tormentosas de las que por aquí estamos todos y todas mas o menos acostumbrados (Me refiero a discusiones, enfados, inseguridades, miedos) no tenéis la sensación que en lugar de intentar resolverlas os poneis una especie de coraza, de armadura para no sentir nada? A mi me está pasando desde hace unos días. Tengo la sensación que después de muchas discusiones con mi pareja me siento totalmente inútil para solucionar nada, no me encuentro preparada para enfrentarme a cosas que me hacen daño y prefiero poner ese muro frente a mi para no sentir nada y no hacer daño, ni que me hagan daño. Si os ha pasado y habéis podido solucionarlo agradecería vuestra ayuda.

A mi también me pasa,y creo que es una defensa de nuestro cerebro,tu lo llamas coraza,otros falta de empatia y yo lo llamo el efecto de estatua de sal,osea que prefiero quedarme como pasmada y quieta en vez de seguir con un erre que erre que terminaria de volverme loca!.Es un "parar" a falta de encontrar otra solución.En un papel que encontré en la consulta de un psicólogo,leí que no existe la solución perfecta,si no la menos mala.

Meritxell

Usuario
País
L'Hospitalet
Género
Femenino
A mi me ha pasado, es muy incómodo porque eres incapaz de... No sé, sacarlo, es un bloqueo emocional, una amiga enfermera me contó que es un mecanismo de defensa, cuando no podemos soportar más dolor nos bloqueamos porque "el cerebro no puede aguantarlo más", es raro leerlo en alguien más, yo lo que intento es escuchar música que sé que me va a hacer llorar, cosas que sepa que me van a hacer sentir... Sacar más rabia, lo que necesite, vaya, e intentar relajarme, cuanto más tranquila más fluye todo aunque es difícil porque es una situación incómoda, espero que te pase pronto!

Sally

Usuario veterano
Género
Femenino
Voy a ser un poco drástica.
Yo pensaba que me pasaba eso y le llamaba "control" y estaba orgullosa de controlar mi ira. Después de dos meses controlando mi ira y haciendo autoregistros de todos los conflictos con mi pareja, sin entrarle al trapo en uno solo, la psicóloga piso todo así extendido en una mesa delante de mis narices y me dijo "¿Qué ves aquí?". Mi respuesta fue inmediata: "Que yo no he hecho nada. Fue todo él".
Cogí fuerzas y ya no somos pareja. Y soy LIBRE de sus cadenas.
¿Qué quiero decir con esto? Que muchas veces nos echamos la culpa de todo lo malo por tener TLP. Y no!!!! Resulta que SOMOS PERSONAS y tenemos virtudes y defectos? Y LA CULPA A VECES ES DEL OTRO.
Aprovecha ese "ser de piedra" para ver si tu pareja sigue "metiendo caña" o por el contrario valora que no discutas.... Igual tú tienes TLP pero él tiene algo "peor"...

Usuario veterano
Género
Femenino
Voy a ser un poco drástica.
Yo pensaba que me pasaba eso y le llamaba "control" y estaba orgullosa de controlar mi ira. Después de dos meses controlando mi ira y haciendo autoregistros de todos los conflictos con mi pareja, sin entrarle al trapo en uno solo, la psicóloga piso todo así extendido en una mesa delante de mis narices y me dijo "¿Qué ves aquí?". Mi respuesta fue inmediata: "Que yo no he hecho nada. Fue todo él".
Cogí fuerzas y ya no somos pareja. Y soy LIBRE de sus cadenas.
¿Qué quiero decir con esto? Que muchas veces nos echamos la culpa de todo lo malo por tener TLP. Y no!!!! Resulta que SOMOS PERSONAS y tenemos virtudes y defectos? Y LA CULPA A VECES ES DEL OTRO.
Aprovecha ese "ser de piedra" para ver si tu pareja sigue "metiendo caña" o por el contrario valora que no discutas.... Igual tú tienes TLP pero él tiene algo "peor"...

Asi se habla!,y claro que muchas veces la culpa es del otro.