Ayuda

Nerissa

Usuario poco activo
Género
Femenino
Buenas noches a todos,

Después de navegar y de ver multitud de documentales sobre TLP me he decidido a escribir porque estoy desesperada

Tengo una hermana con TLP diagnosticado desde hace años, nunca ha querido tomar medicación ya que no se sentía ella misma, decía que estaba drogada...

Hace apenas un mes la que había sido su pareja durante 10 años le ha abandonado con dos niñas de 2 y 7 años, desde entonces estoy viviendo con ella...

Se que necesita ayuda pero lo único que hace es estar a la defensiva y sentir que si le decimos que tome las riendas de su vida lo único que entiende es que queremos abandonarla después de lo mal que lo esta pasando...no se que hacer, como explicarle que tiene que hacerlo, estoy para ayudarle y me trata a patadas...

Por favor, como puedo hacerle ver que quiero ayudarle? Y que no puedo consentir a la vez que me trate así de mal?

Desde hace un mes que llevo con ella y con las niñas, he abandonado mi casa y mi pareja para ayudarles pero no la veo capaz de tomar las decisiones para llevar las riendas de su vida y la de sus hijas?

No se qu hacer, como hablar con ella para que no sienta que cada cosa que le digo es un ataqué...

Gracias a tod@s..

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Hola @Nerissa. Pues el tema es que no existe una regla para tratar a tu hermana. Supongo que hay que ser empático y tener mucha paciencia. Debe estar pasando por un mal momento. Debe doler mucho que te abandonen con dos hijos. De todas maneras, ella tiene que pedir ayuda y ser la primera en querer salir de esa situación. Si no colabora, es muy difícil. Date una vuelta por el foro e infórmate del trastorno. Para cualquier cosa, andamos por aquí.

Otoño

Usuario
País
Argentina
Género
Femenino
Ánimo
Deprimida.
Hola, no hay una forma especifica de hacernos entender que no nos están abandonando mas que demostrar que no es así con la compañía y el apoyo, pero creo que de todas formas lleva mucho tiempo que nos demos cuenta, ya que para nosotros to es un ataque. Debe tenerse mucha paciencia y comprensión.
Espero te ayude de algo, lo mejor es que estemos en tratamiento, al menos debería hacerlo por sus hijas, son muy pequeñas.

Nerissa

Usuario poco activo
Género
Femenino
Gracias por vuestras palabras, ya ha entendido que necesita ayuda y esta en ello, aunque después de muchas peleas y lloros.

La he animado para que entre en el foro y no se sienta tan sola e incomprendida

Gracias de nuevo