Familiar Ayuda psicológica para familiares del TLP

Familiar

Xerart

Usuario
País
Valencia
Género
Masculino
Hola a todos.

Hace tiempo que estoy por aquí, aunque últimamente participo poco.

Desde hace años que estamos peleando con nuestra hija (35 años) diagnosticada con TLP por dos centros distintos. La verdad es que parece que va madurando. Hace casi dos años que no ha tenido ninguna recaída de adicciones y creo que más de 3 que no se ha producido ninguna autolesión. No estamos convencidos de que haya superado la anorexia, pero tampoco se le ve excesivamente delgada.

El problema persiste en que su madre (mi esposa) continúa con actitud sobreprotectora y creo que codependiente. Muchas veces le he aconsejado que cambie de comportamiento y sobre todo que busque ayuda profesional.
El caso es que por fin ayer me dijo que estaba dispuesta a ir a un profesional. Y lo mejor que he encontrado en Valencia ha sido este centro:
Inicio - Previ. Psicologia

Pero no tengo ninguna referencia de ellos.
Tenemos la primera cita (informativa) mañana. Si alguien conoce de este centro o de otro le agradecería su ayuda. Ya os contaré qué nos dicen.

Saludos
Xerart

Neo

Administrador
Creo que @Ave Fénix estuvo en Previ, lo que no se encuentra muy bien y se conecta poco. A ver si ve el post y te puede decir algo :)

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
Hola a todos.

Hace tiempo que estoy por aquí, aunque últimamente participo poco.

Desde hace años que estamos peleando con nuestra hija (35 años) diagnosticada con TLP por dos centros distintos. La verdad es que parece que va madurando. Hace casi dos años que no ha tenido ninguna recaída de adicciones y creo que más de 3 que no se ha producido ninguna autolesión. No estamos convencidos de que haya superado la anorexia, pero tampoco se le ve excesivamente delgada.

El problema persiste en que su madre (mi esposa) continúa con actitud sobreprotectora y creo que codependiente. Muchas veces le he aconsejado que cambie de comportamiento y sobre todo que busque ayuda profesional.
El caso es que por fin ayer me dijo que estaba dispuesta a ir a un profesional. Y lo mejor que he encontrado en Valencia ha sido este centro:
Inicio - Previ. Psicologia

Pero no tengo ninguna referencia de ellos.
Tenemos la primera cita (informativa) mañana. Si alguien conoce de este centro o de otro le agradecería su ayuda. Ya os contaré qué nos dicen.

Saludos
Xerart
Yo estoy yendo a PREVI, estuve primero en el centro de Valencia en CAC (centro de atención continuada), respecto al centro de Valencia hay buenas profesionales, pero tanto hospital de día como cac están atendidos por una enfermera y algunas (la mayoría) auxiliares que empatizan poco y suelen ser bastante desagradables, con eso y todo me ayudó bastante. Después del centro de Valencia pasé a Alicante, hospital de día solo iba de 9 a 18:00 horas, no tiene nada que ver con el centro de Valencia, el trato es mucho mejor...
Luego tienes la opción de tratamiento ambulatorio, pero si tiene problemas con la anorexia el tratamiento ambulatorio no va a funcionar, te hablo por experiencia.
Mi evaluación general en cuanto a resultados es muy buena, los tratamientos son eficaces. Pero el paso por allí es muy duro. Todo depende también de si va a ser en Valencia, Alicante o Castellón.
Al igual que el régimen al que asista tb influye.
Si quieres saber algo más, pregúntame

Xerart

Usuario
País
Valencia
Género
Masculino
Muchas gracias, Ave Fénix por compartir tu experiencia.
En nuestro caso, no tenemos ninguna esperanza de que nuestra hija admita ir a tratamiento, lo único que podemos hacer es ir nosotros para que nos orienten o entrenen a cómo relacionarnos mejor y más eficazmente con nuestra hija.
Te reitero mi agradecimiento y te deseo lo mejor.
Xerart

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
Muchas gracias, Ave Fénix por compartir tu experiencia.
En nuestro caso, no tenemos ninguna esperanza de que nuestra hija admita ir a tratamiento, lo único que podemos hacer es ir nosotros para que nos orienten o entrenen a cómo relacionarnos mejor y más eficazmente con nuestra hija.
Te reitero mi agradecimiento y te deseo lo mejor.
Xerart
Gracias.
Sé que es complicado, pero no dejéis de apoyarla. En cuanto a orientación, en Previ hay buenos profesionales, aunque yo no me lleve especialmente bien con ella, la mejor terapeuta que tienen es Mercedes Jorquera Rodero, aunque aparezca como coordinadora del centro de Alicante, pasa consulta en Gravador Esteve, en el centro de atención ambulatoria de Valencia.

Xerart

Usuario
País
Valencia
Género
Masculino
Hola, como os dije, mi mujer y yo fuimos a información de PREVI, donde nos atendieron muy bien. El problema es el precio, que resulta realmente caro. Pero mi mujer que era la más reacia está dispuesta a que hagamos el esfuerzo.

Por cierto, nos informaron que si la hija quisiera hacer allí la terapia, podría pedir la "derivación" a su Centro de Salud, y así nos saldría gratis la terapia tanto a ella como a nosotros como familiares. Pero no confío en ello.

El caso es que solo de la charla informativa mi mujer ha adoptado un cambio radical en su comportamiento sobreprotector, y la reacción de la hija ha sido, en un primer momento de desagrado (y no muy fuerte) y al rato ha reaccionado de una forma muy positiva. Claro que ya nos han advertido de que no esperemos "milagros", que los cambios serán muy poco a poco. Pero esta reacción nos anima a mantenernos y a iniciar la terapia.

Espero poder contaros cosas positivas.

Saludos a todos.
Xerart

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
Hola, como os dije, mi mujer y yo fuimos a información de PREVI, donde nos atendieron muy bien. El problema es el precio, que resulta realmente caro. Pero mi mujer que era la más reacia está dispuesta a que hagamos el esfuerzo.

Por cierto, nos informaron que si la hija quisiera hacer allí la terapia, podría pedir la "derivación" a su Centro de Salud, y así nos saldría gratis la terapia tanto a ella como a nosotros como familiares. Pero no confío en ello.

El caso es que solo de la charla informativa mi mujer ha adoptado un cambio radical en su comportamiento sobreprotector, y la reacción de la hija ha sido, en un primer momento de desagrado (y no muy fuerte) y al rato ha reaccionado de una forma muy positiva. Claro que ya nos han advertido de que no esperemos "milagros", que los cambios serán muy poco a poco. Pero esta reacción nos anima a mantenernos y a iniciar la terapia.

Espero poder contaros cosas positivas.

Saludos a todos.
Xerart

Yo voy derivada por mi centro de salud, en Valencia estuve dos años en CAC, el centro de la calle sorni, ingreso completo. Me lo cubrió todo la seguridad social, luego cuando pasé a centro de día (1/2 año) me vine al de Alicante porque vivo más cerca, iba todos los días desde el desayuno a la cena y también me lo cubrió la seguridad social. El alta la pedí voluntaria en marzo de 2013 y ahora me han vuelto a derivar, de momento voy de forma ambulatoria una vez por semana. Pero vamos que nunca he tenido problemas en cuanto a que la seguridad social me derivase allí. Casi todos los pacientes que están en Previ son derivados por la seguridad social, son muy pocos los que van pagando.
Un saludo y suerte