ayuda o consejo

Nott

Usuario
País
Alemania
Género
Femenino
Ánimo
triste
Buenas, ya me he presentado en presentaciones pero por si no lo habeis leido, lo copio aqui de nuevo
Soy una chica de 31 anios, sufro tlp y depresion, vivi en Espania hasta hace 3 anios, sola desde los 17 anios porque me echo mi padre de casa con 17. Hasta esa edad vivi abusos y malos tratos de todo tipo, control extremo, inestabilidad diaria en la "familia" que tenia , que eran mis padres , y de ahi que enferme de tlp. Ahora en retrospectiva lo entiendo todo y haciendo terapia tb entiendo que los abusos que sufri y las palizas (una me dejo en coma con 12 anios ) quebrantaron mi personalidad sin vuelta atras. Durante estos 13 anios siguientes he sobrevivido viviendo en pisos compartidos y pasando por trabajos constantemente, donde no duraba a veces ni una semana, otras 3 meses cmo mucho. La mayoria de las veces me despidieron dandome razones como "no das el perfil", "no es lo tuyo", otras no podia con la presion y yo misma acababa catatonica en cama dias, hasta que me despedian por ponerme enferma a menudo. Tengo qeu decir que a raiz de estos fracasos laborales (no tengo carrera universitaria y mis trabajos siempre han sido de dependienta en tiendas de ropa , camarera , cosas asi donde las condiciones sonbastante malas ) me diagnosticaron tdah , trastorno por deficit de atencion, y fatiga cronica, cosa que me ha limitado la vida enormemente hasta ahora. En el plano social, ha sido una lista de fracasos interminable, porque al ser tan negativa y depresiva la gente se aleja inmediatamente de mi, ya solo unos pocos han hecho el esfuerzo de ver mas alla de mis problemas y conocer la persona que llevo en mi , que es inteligente, cariniosa, graciosa y muy fiel a sus amigos y a sus parejas. Son un par de amigos y ellos estan ahora en Espania, yo vivo en otro pais. Emigre porque ahi me iba a morir de hambre, ni tenia trabajo hacia muchisimo, ni casa ni dinero, ni para mi medicacion y por mucho que pedi ayuda en asuntos sociales nadie me ayudo. Asique cogi mi maleta, y me fui, los primeros meses aqui vivi en la calle, sufri lo que ya os podeis imaginar cuando una mujer sola vive en hogares de vagabundos, y todo eso me traumatizo aun mas. Aparte de que tb tuve que robar para comer y de ahi denuncias policiales que aun estoy pagando (300 euros por robar unas galletas, por ejemplo) . Los hombres solo me han usado para lo que querian y luego me han dado la patada, al verme tan desesperada de carinio. En este pais vivo de una ayuda social minima, pero tb me hacen muchisima presion para darmela, cosa que me hace polvo tb , y al no conocer el idioma he cometido muchos fallos que casi me llevan a la carcel por multas absurdas que no podia pagar. No me voy a detener en explicaros como es la vida en este pais de cabezas cuadradas pero en otro post lo puedo hacer mas detenidamente si a alguien le interesa. Solo decir que aqui sola no sobrevivo. En mayo conoci de repente a lo que yo pensaba que era el amor de mi vida, y ciertamente es un chico que me ha ayudado mas que cualquier otro hasta ahora; pero desde el principio hubieron problemas, en parte por como soy YO, y en parte por como es EL. Yo notaba que el era muy pasota, que no me preguntaba que tal el dia, que veia mis lesiones frescas en los brazos y mis cortes y no me decia nada, que salia con sus amigos y me decia que no tenia dinero para invitarme a nada pero luego lo veia que salia y se gastaba en cervezas...entonces ahi fue donde le cogi y le dije: esto no es asi, no eres atento, me dices qeu no tienes pasta y luego sales por ahi, no hemos hecho nada juntos, solo es venir a tu casa y beber birra, no tienes nada en la nevera para mi, etc . Le costo entenderlo, tuve que insistir mucho que o cambiaba o se acabo, pero esas cosas fueron cambiando. Pero siempre habia algo. Por ejemplo, yo le dije que tenia el higado jodido y no podia beber, pero cuando saliamos el veia que yo bebia y nunca se preocupo por mi, y asi muchas cosas, que me hacian dudar de que tanto me quisiera como me decia. Con el tiempo fui observando que el chico es muy pasota, consigo mismo(vive en un zulo sin cocina y hecho mierda y se contenta con eso, le echaron de dos carreras y le dio igual, se gastaba el dinero solo en salir y no en cosas basicas como comer, bueno un irresponsable en toda regla, eso si luego su mami le ingresaba dinero para llegar a fin de mes) . Tb vi que nunca habia tenido una relacion en condiciones, solo con chicas 10 anios menores que el y cada uno en su casa- pero yo segui luchando por cambiarlo. Tuvimos peleas muy muy gordas, yo estaba desperada, me cortaba , el me echaba de su piso, luego volvia, era horrible. Pero a fuerza de eso cambio. Aprendio a preguntarme que tal a diario, a cocinar para mi si se lo pedia, a hacerme masajes cuando lo necesitaba y cuando le dije que no queria que siguiera con ese ritmo nocturno de salir de fiesta , al principio se resistio y peleamos pero con el tiempo lo acepto y dijo que preferia estar asi , salir de tranqui con amigos y estar con su novia. Hasta ahi, bien. Peeero aqui viene el punto fuerte; el me dijo desde el principio que hacia anios que no tenia ningun tipo de relacion con una mujer, que la ultima vez que habia querido algo serio con una chica habia sido hace dos anios, que no le molaban los rollos de una noche.....yo le crei pero descubri que todo era mentira, y que hasta el ultimo dia antes de conocerme, se habia acostado con dos desconocidas la misma noche. Todo mentira. Tambien le habia dicho lo mismo quea mi a otras mujeres, el mes anterior. Monte en colera. Me puse muy mal. Encima el lo nego hasta la muerte, hasta que le ensenie todos los mensajes de facebook, todas las pruebas y entonces dijo que no se habia acordado. Lo perdoné pero ahi la confianza se quebro. Mi miedo a no saber cuando me decia la verdad o mentira me anulo la vida, no podia mas que llorar y hablarle de la relacion decirle que algun dia se cansaria de mis dudas y de uqe le hablara mientras estaba en el trabajo por facebook, de mis lloros y de mis miedos. El me aseguraba que no, que eso no pasaria nunca. hasta que intento dejarme , despues de una crisis que yo tuve y donde tire un par de cosas al suelo en su casa. Pero le prometi no volver a hacerlo. Asi que seguimos . Yo queria buscar un piso para los dos, en este pais es dificil encontrar asi que uno tiene que esforzarse y buscar a diario , hacer mucho papeleo....que el no hacia, me decia que si que lo estba haciendo pero como todo en su p. vida, pasaba de ello- y yo me ponia muy mal, le decia que no tenia ganas en realidad, que siempre tenia que correr detras de el, que solo sabe jugar al pc(tengo que decir que tiene un vicio y ahora solo juega dos horas al dia, antes jugaba 16). Pues el se cabreaba muchisimo y decia qeu no es asi y estoy paranoica. Un dejado. Lo peor es que me intento dejar de nuevo porque dice que no nos entendemos, que el quiere su tranquilidad y su vida miserable, sin responsabilidades, asi es feliz, no necesita mujer y solo me hace danio....Y yo lo he retenido a mi lado, porque dice que me quiere pero siempre llegamos al mismo punto de discutir y discutir....y no quiere mas, quiere su trnaquilidad. Yo quiero darsela, yo reconozco que soy muy pesada, que puede llegar a agobiar que una persona te hable cada dos dias de la relacion y te exija ser como no eres....PERO NO SE COMO . Es irse al trabajo, pasar las horas aqui y yo rallarme, pensar en si me va a dejar de nuevo, en si lo que me dijo ayer es de nuevo mentira y para que me calle, o puedo confiar en el...sufro , lloro todo el dia, y no, no estoy mejor sin el porque antes era peor, estaba absolutamente sola en el mundo y con un pie en la carcel...y varios intentos de suicidio aqui. Yo quiero conservarlo , solo quiero dejar de centrarme en el, porque el es asi....y no lo voy a cambiar. Otra cosa curiosa es que el diceque si lo dejo, no sufre, porque e no tiene sentimientos negativos, tampoco lloro cuando murio su abuelo..simplemente sigue con su vida y se acabo. Por eso me he comido muchisimo tb el tarro porque las veces que me ha querido dejar casi me mato del dolor, y el tan tranquilo....y aun asi dice que me quier muchisimo, y lo demuestra con otras cosas, me apoya y sigue a mi lado....estoy tan desesperada, y mi sicologa no me entiende solo dice que lo deje , yo no puedo dejarlo, quiero seguir con esto y aprender a controlar mis miedos....si es que tiene sentido. que opinais ? muchas gracias por leer el tocho si es que alguien llego al final...que lo dudo, menudo toston . :mimadre1::mimadre1:

Nott

Usuario
País
Alemania
Género
Femenino
Ánimo
triste
Gracias a la persona que me ha enviado un mensaje privado, lamentablemente no puedo contestarlo porque mi numero de mensajes en el foro aun no es suficiente, pero puedo contestar tb de forma publica si asi lo deseas y no te importa. Muchas gracias por haberte tomado la molestia de leerme

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
no soi qien para decirte q lo dejes. hare preguntas como si lo qiieres, tienes ansiedad o lo necesitas, tipo relacion codependiente. cambiar nunca es facil, pero aunq uno lo aga voluntario, es un proceso difici, pq ay cosas q tpoco qeremos cambiar, aunq solo sea inconscientemente. ahora solo qeda saber cuando va a qerer modificar las cosas, y asta q punto, por tanto. asi q si puedes estate bien tu, q tb se q es dificil debido a la situacion, pero intenta ser mas ecuanime con el, trabajar desde la aceptacion en vez de dede la desesperacion...con respecto a las mentiras, el sexo no tiene q implicarles nada, sin embargo el amor si. parece q es su placer, guarda dinero por seguir disfrutando, si el tiebe un circulo de amistades qerra mantenerlo...y etc. tb es un buen ejercicio el q revisemos nuestros propios modos...en como exigimos, nos comunicamos...qiza eso pueda cansarle y por eso busca su calma. colabora y trabaja a parfir de ella. sobre todo cuidate y suerte, eres muyvaliente

Nott

Usuario
País
Alemania
Género
Femenino
Ánimo
triste
Hola NathSan82, gracias por tu respuesta,
pues no se si tus preguntas son si tengo ansiedad, si la tengo, codependiente, pues no se lo que significa realmente, dependencia tengo por supuesto pero no es extranio cuando lo unico que tengo en la vida es a el, y nada mas. El aceptarlo a el es lo que quiero, pero tb me pregunto si esas cosas hay que aceptarlas, lo que no qiero es faltarme el respeto a mi misma, aceptando mentiras sobre su pasado , aceptando que cuando un amigo suyo se meta conmigo no de la cara por mi y cosas asi que forman parte de su caracter y no quiere cambiar, porque dicho por el mismo, el no quiere asumir responsabilidades , hace lo uqe le gusta y le divierte y no quiere agobios. gracias de nuevo!

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
no t preocupes, en realidad ago esas preguntas al aire por si tsirven para reflexionar, lo primero, sobre ti. te aconsejo qleas los articulos q ay en el kiosko y en el resto de secciones, cosas sobre relaciones. date cuenta q tu tb estas mal y qno eres su mama. si el no tva a cambiar ciertas cosas qpor lo visto, son fuertes, mira donde esta la linea del respeto y la consideracion.comprendo q lo necesites, pero insisto en q, ojala no sea el caso, qiza las cosas continuen.