Ayuda, no sé si soy borderline :(

Anonimalia

Usuario
Registrado
18/11/14
Mensajes
46
Edad
26
País
Andalucía
Género
Femenino
Ánimo
bah...
Hola a todos . Bueno quería comentar acerca de mi caos mental constante, a día de hoy no estoy segura de lo que es, me he informado por mi cuenta de problemas emocionales y trastornos mentales... Porque para mis padres este tema es un gran tabú, y jamás se les ocurriría llevarme a hablar con un especialista, solo una vez me llevaron al médico porque me encontraba muy fatigada y el denominó que tenía depresión, igualmente, para mis padres es como si hubiesen escuchado "pueden estar tranquilos, mientras no sea físico, no tiene nada, no hay de que preocuparse". Yo siempre me he encontrado mal.. Y nunca lo hablaba con mis padres porque nunca recibo su apoyo, dicen que soy una vaga, que son cuentos míos por no moverme ni hacer nada, pero es que no me apetece.... Creo que todo empezó cuando tenía 14 (hace cinco años), no entendía de donde podía venir mi malestar interior, por qué siempre lloro y por qué siempre estoy triste? No tenía a nadie a quien contarselo porque siempre he sido muy cerrada y me cuesta muchisimo expresar como me siento... Entonces opté por la autoagresión, me reconfortaba por un momento...
Bueno la historia y bastante larga pero para resumir esos ultimo cinco años, NUNCA ME HE ENCONTRADO FELIZ Y SATISFECHA CON NADA NI CON NADIE. No sé si cuando me someto a relaciones realmente los quiero o es que simplemente es por mi propia conveniencia por no querer estar sola, y me cabreo a menudo con ellos por cosas que se me pasan solas por la cabeza. soy muy paranoica, siempre tengo la sensación de que la gente me mira, habla de mi, y a lomejor dicen cosas normales pero yo siempre creo que van cn segundas o indirectas ofensivas, siento miedo de salir sola a la calle porque pienso que me podrían atacar, me siento débil e insegura, mi autoestima es practicamente nula. No quiero estar sola pero tampoco hay personas que me agraden, las conversaciones me aburren, me aburre todo, me agobio cuando me hablan y solo quiero decirles "callate, no me interesa una mierda" pero me contengo porque necesito tener amigos porque no quiero estar sola... Aunque estos amigos sean una mierda, la verdad... Al menos me invitan a salir los fines de semana y así puedo beber, que es para lo unico que salgo en realidad... Odio a todo y a todos, estoy enfadadisima con el mundo, odio no tener a nadie a mi lado y lo veo todo siempre tan mal cuando a lo mejor realmente no es así, que coño me pasa? Hay alguien a quién le ocurra lo mismo?
 

Lisa

Usuario
Registrado
16/6/14
Mensajes
37
Género
Femenino
Ánimo
Saltarín
Hola, bienvenida!
Por un lado te puedo decir que por lo que escribís, estamos en la misma, hasta me da cierta curiosidad que hasta el momento me sentía la peor por aburrirme de las personas y querer gritarles lo sosos que eran...y parece que no soy la unica! Creo que mi mayor fantasías es poder gritarles que son aburridos y pesados. Jaja. Lo mismo con el tema de las relaciones, me siento mala porque parece que los usara a conveniencia, no sé muy bien cuándo quiero ni cómo "funciona el asunto de querer".


Volviendo...diagnosticarte solo puede un profesional de salud mental, además así podrás obtener el tratamiento adecuado. ¿Probaste pedirle a tus padres que te lleven con un psicólogo? ¿O pedirle ayuda a tu clínico? Podrías explicarle directamente esto al profesional, sin necesidad de detallarle todo a tus padres si es que son reacios a verlo como contás.
No sé cómo funciona en España, donde vivo podés atenderte sin necesidad de pedirselo a tus padres.
Más allá del diagnóstico, creo que dándote cuenta de lo que te pasa podes centrarte en ir buscando pequeñas soluciones para lo que veas que se te complica, acá te ayudaremos en lo que necesites :)

Un abrazo
 

Ruth

Usuario veterano
Registrado
17/9/14
Mensajes
1.607
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
Depende del día
hola ana! bienvenida. Eres muy joven, muy buena edad para poder controlar la mayoria de tus males, pero no puedes tu sola, necesitas ayuda, ayuda de tu familia, de un profesional y mucha voluntad de tu parte. Acá vas a lograr sentirte muy identificada con todos nosotros, ya te irás dado cuenta conforme leas las experiencias de los otros :)
 

Anonimalia

Usuario
Registrado
18/11/14
Mensajes
46
Edad
26
País
Andalucía
Género
Femenino
Ánimo
bah...
Muchas gracias a las dos! :) Se que debería de hablarlo con un especialista... Pero no se a donde acudir.. Mis padres se niegan... Son costosos y me da miedo ir a la seguridad social vaya a ser que me receten lo que no es... No sé soy muy paranoica para esas cosas.. Solo tomé un tratamiento antidepresivo que me mandó mi médico de confianza... Quizás deba acudir a él pero no está especializado en psiquiatría...
Besos y abrazos ! ^^
 

Neo

Administrador
Registrado
5/6/14
Mensajes
35.784
Normalmente estas cosas se hablan con el médico de cabecera. El mismo te puede recetar fármacos, pero si ve que la cosa se le va de las manos, te puede derivar al centro de salud mental de la zona, donde hay psiquiatras y psicólogos.

Un abrazo.
 

Nath

Usuario veterano
Registrado
21/8/14
Mensajes
1.249
Género
Femenino
Hola!! casi me retratas..ves al medico por tu cuenta,a mi tpoco me qerian llevar y fui sola a los 17. el diagnostico tarda en darse. ademas eres muy joven y a lo mejor tienes la posibilidad de q sea pasajero, y si curras mucho, asta llevadero. unbes.
 
N

Natalia

Bienvenida al foro! Yo al igual que Nath también acudí por mi cuentas al psiquitra, le comente todo lo que me sucedía a mi medico de cabecera y me remitió al psiquiatra con el tiempo diagnosticaron TLP y en todos sus grados. El mejor personal sanitario se encuentra en la S.S muchos de ellos teniendo sus consultas privadas por lo que no te preocupes en ese aspecto.
Encantada,
 

Nath

Usuario veterano
Registrado
21/8/14
Mensajes
1.249
Género
Femenino
la verdad q si, naty, en mi caso estoi muy contenta en la ss, aunque quiza no llegue" terapeuticamente. pero poniendo ganas y trabajando se puede evitar q nos timen". de todos modos, anacoqi, decirte q aunq tengas rasgos tlp en tu personalifad(que aun se esta formando) no incluye q uno tenga q desarrollar un trastorno. bes.
 

Noemi

Usuario
Registrado
1/11/14
Mensajes
122
País
Madrid
Género
Femenino
Ánimo
No estoy todo lo mal que estuve.
Bienvenida, Anacocolu.
Como dicen los demás, deberías pedir ayuda a tu médico y para que te derivara a Salud Mental. También puedes informarte si hay algún centro especializado en TLP para que te vea un psiquiatra y/o un psicólogo que pueda hacerte una primera valoración.
Ya nos irás contando. Ánimo :heart:
 
L

LB

No te preocupes por el tema de la medicación, en psiquiatría no es tan específica como en otras especialidades, y es difícil que algo "te haga daño", porque una misma pastilla ataca diferentes síntomas. Por ejemplo, un antidepresivo se puede dar como antiobsesivo, como antiimpulsivo, como antidepresivo en sí, como somnífero, como potenciador de otro medicamento....en fin, que no te preocupes, que el médico de cabecera también entiende lo básico sobre medicación psicotrópica, y si cree que debe derivarte a un especialista, lo hará y estarás en buenas manos. Si ves que algo de lo que te recetan no te sienta bien, es cuestión de hablarlo. Pero estar así sin tratamiento es sufrir innecesariamente...
 

Anonimalia

Usuario
Registrado
18/11/14
Mensajes
46
Edad
26
País
Andalucía
Género
Femenino
Ánimo
bah...
Te puedes volver dependiente de las pastillas? O cambiar tu forma de ser de por vida? Estas cuestiones son las que mas me formulé antes de tomar mi medicación... Pensé "¿Dónde me estoy metiendo?"
 

M4rieta

Usuario veterano
Registrado
3/9/14
Mensajes
523
Género
Femenino
Ánimo
Montaña rusa
Hay de todo Ana,hay pastillas muy "limpias" que apenas causan dependencia y otras que si,tu psiquiatra sabrá cual es más adecuada si le planteas esto....lo de cambiar tu forma de ser de por vida...pues creo que su función es mejorar tu calidad de vida,si eso pasa por cambiar aspectos de tu forma de ser que no son del todo correctos,puede ser,en mi caso por ejemplo me ha cambiado la impulsividad y eso para mi ha sido hasta positivo
 

Voyager

Usuario veterano
Registrado
24/6/14
Mensajes
1.234
País
Barcelona
Género
Masculino
Ánimo
Como el tiempo
Bienvenida al foro! Perdón que no lo dije antes! :-)
 

Dsi.c

Usuario poco activo
Registrado
7/12/14
Mensajes
7
País
Lima
Género
Femenino
Ánimo
No preciso
Hola Anacocolu, sabes que encuentro similitud sobre lo que escribes, para mi mama es como tabú ir al psicólogo, aunque a mi hermana la mandaban desde niña por su timidez y ahora es mas amiguera y yo que de niña mi vida era puro juego y me hacia de amiguitas para jugar, soy ahora la persona mas solitaria del mundo. Mi mama tambien dice que son tonterías que uno. Se cura solo, que como ella tal o cual cosa. Como si todos fueran a ser como ella. Yo solo le digo que si fiera tan fácil entonces ni existiría la gente con problemas.
Tambien de la nada y desde muy niña me venia una sensación en el pecho, que recuerdo haberle contado a mi abuelita yahi aprendí la palabra angustia, desde muy niña, esa sensación me recordaba a una vez que mi papá me castigo y me dejo en el cuarto, tendría 2o3 años. Esa misma sensación me venia de pronto a acompañarme a lo largo de mi vida de la nada. A los 14 o 15 (mi mama ha sido muy permisiva, a veces la culpo por haberme permitido hacerle daño a mi salud tomando a esa edad) a los 18 tomaba cerveza hasta marearme y terminar con resaca 3 o 4 veces por semana. Sin poder decir hasta aca no mas, como si estuviera encerrada en un circulo, pero con el tiempo me si cuenta que no me llenaba de nada bueno, solo de incertidumbre porque esa persona que soy cuando tomo no soy yo en absoluto. Y como cualquiera que se le sube el alcohol termino diciendo o haciendo cosas que no haría sobria. Decidí no beber nunca más porque me sume en depresión. Brindo pero evito tomar mas por temor a emocionarme y no detenerme. Gracias a Dios deje eso que me daña a mucho físicamente. Creo que puedes hacerlo. Tratar de ver las cosas buenas en las personas que realmente te aman, tratar de decidir qué es mejor para ti, al menos las cosas que mas daño te hacen.
 

Black Girl

Usuario
Registrado
7/12/14
Mensajes
76
Género
Femenino
Hola, yo te recomendaría que fueras a un profesional de salud mental, aunque sea por tu cuenta (tampoco sé de que recursos dispones o puedes comentarselo tu médico de cabecera y que te deiven a un especialista, a mi me lo hicieron así cuando me diagnosticaron de primeras la anorexia). Solo un profesional en salud mental puede hacerte un diagnóstico fiable.
 
Arriba