Ayuda, no sé qué hacer.

KahloF

Usuario veterano
País
Divagando por el universo.
Género
Femenino
Ánimo
Blue, always blue.
Hola a todxs, quiero ser breve y ojalá me puedan dar su opinión, algún consejo, algunas palabras, lo que sea. Gracias por leer.

Fui víctima de diversos tipos de abuso, sobre todo sexual, desde que era niña, todo sucedió durante 8 años... A raíz de ello he tenido varios problemas... Desde alimenticios, depresión, auto lesiones, ansiedad, brotes psicóticos, TLP y creo que lo peor es el estrés pos traumático... A la fecha, el estrés pos traumático no me deja hacer mi vida... Esta maldita persona vive como si nada y he considerado mucho denunciarle y meterle una demanda por daños... ¿Qué opinan? A veces me siento tan débil y avergonzada que no lo hago pero me da mucho coraje que esa persona no ppague por lo que hizo... Arruinó una vida... ¿Alguien tiene conocimiento del aspecto legal?

Ayuda, realmente me siento desesperada y agobiada.

Mab

Usuario veterano
País
Barcelona
Género
Femenino
Ánimo
Contemplando la vida a traves de una ventana
Valora el coste emocional y si es positivo, adelante, pero piensa sobre todo en lo que te va a costar revivirlo con gente delante y todo tu entorno seguramente sintiendose presionado.

M

Marea

Voy a hablar desde el desconocimiento, no me imagino x el infierno q habras pasado.
No creo q debas avergonzarte de nada, tu eres la victima, y ojala, encuentres el coraje de denunciarlo.
Yo q tu, me iria informando de los pasos a seguir y si te ves con fuerzas, lucha para q reciba su merecido.
Te mando un abrazo muy fuerte

Carlangax

Usuario veterano
País
Chile
Género
Femenino
Ánimo
Viendo cada día como una oportunidad :)
debes evaluarlo, ya que iniciar una demanda es reabrir esas heridas... estás lista para eso? si lo estás tendrás que entablar la demanda y empezar a trabajar en el caso, te pedirán pruebas y todo eso, es un costo emocional alto. Debes hacer lo que no te haga daño y no altere la tranquilidad que puedes tener.

KahloF

Usuario veterano
País
Divagando por el universo.
Género
Femenino
Ánimo
Blue, always blue.
Gracias por sus respuestas, pero aún me siento con la misma incertidumbre. :(
Vivo en el mismo lugar y me siento paralizada... Ya no quiero estar aquí pero no tengo a dónde ir...

Airbender

Usuario poco activo
Género
Femenino
Busca cualquier asociación cerca de ti, un amigo muy intimo, cualquier cosa pero no es bueno permanecer en un lugar que te abre heridas o te trae recuerdos tan perjudiciales. Ahora mismo debes tratar de curarte, ve a algún psicólogo o psiquiatra, yo conozco algunos que lo hacen de manera altruista, es decir, no cuestan nada de dinero y tampoco te piden nada a cambio, es más lo hacen todo muy privado por intimidad y respeto al paciente. Contacta conmigo si quieres más información del tema. Desde mi humilde opinión, debes tratarte primero y después verás que tendrás muchas mas fuerzas para enfrentarte a ese proceso judicial. Como otros compañeros han dicho pasar ahora por algo así te supondría gran presión emocional y psicológica y debes evaluar si estas preparada para ello. Piensa que vales mucho, muchísimo, no tienes la culpa de nada, eres una victima más y si te da fuerza piensa que ese hombre puede estar tratando de arruinar más vidas y que tu tienes en tu mano la posibilidad de salvar a esas personas. Lejos de sentir vergüenza siente valor y amor por ti misma, porque no todo el mundo puede pasar por una experiencia así y tu estas aquí luchando por superarlo y eso te hace muy grande e increíble, para mi alguien digna de admirar y mucho. Un abrazo muy grande y un beso enorme. Estoy aqui para ayudarte en lo que sea. :)