Familiar Ayuda con mi novia

Familiar

Kzv09

Usuario poco activo
País
Costa Rica
Género
Femenino
Actualmente tengo una novia que tiene TLP y en ocasiones no sé qué hacer y me sería de utilidad recibir consejos de personas que lo padecen o son cercanas a estas. Para contarles un poco yo conocí a mi actual novia hace unos meses, nos hicimos muy buenas amigas, ella me contaba todo y me tenía confianza, yo estaba al tanto de que tiene TLP además de las cosas por las que ha pasado entre ellas el terminar una relación de muchos años, lo cual es un poco reciente y la cual le trajo mucho dolor y la dejo temiendo volver a lo mismo. Bueno ambas nos terminamos gustando e iniciando una relación en la que propiamente llevamos como un mes pero yo realmente la quiero mucho y ella a mi, lo que pasa es que ella duda constantemente, piensa que no hay razones para que yo le guste ni que la quiera, me dice que merezco a alguien mejor, dice extrañar poder hablar conmigo de todo como antes y a pesar de que le digo que lo puede hacer sin ningún problema teme que la vaya a juzgar a ella y su desastre ( así lo dice ella), desconfía de mi y de mis capacidades ya que cree que no voy a poder manejar una relación así, esto por que es mi primera relación y no soy muy buena mostrando mis sentimientos pero he hecho un esfuerzo por expresarme y demostrarle que la quiero, dice estar llena de razones para huir ( en parte son inseguridades) y busca cosas pequeñas para hacerlo, discutir conmigo y alejarme.
Como digo yo la quiero mucho y he tratado de comprenderla, de ser paciente, apoyarla y repetirle una y otra vez lo que siento por ella y que es sincero y que no voy a huir, ni le voy a echar la culpa de nada por que yo asumo mis decisiones y quiero estar con ella, y como mencionaba soy estudiante avanzada de psicología y eso me ayuda un poco a veces pero igualmente hay momentos en que ya no sé que hacer o que decirle para que se sienta un poco más segura con la relación y que vea que la quiero y que sé que en ocasiones puede ser difícil pero estoy más que dispuesta a esforzarme.

Por eso acudo aquí, sería genial si me podrían aconsejar en como debo actuar, qué debo decir para que ella no se sienta tan insegura y confíe en mis capacidades e intenciones.

Vendredi

Usuario
Género
Femenino
Ánimo
¿?
Creo que lo mas importante para nuestras parejas con TLP es simplemente estar ahi. Que vean que con el tiempo y a pesar de sus subidones y bajones seguimos ahi a su lado.

Con mi chico llevamos ya unos 7 meses, de los cuales solo dos y poco lleva diagnosticado asi que el principio fue todo muy fuerte, mucho amor y broncas muy fuertes. Ahora que esta en tratamiento me a reconocido que una de las cosas que mas le a gustado de mi es que a pesar de las malas rachas he seguido a su lado, si el no podia tirar de el mismo he tirado por el.

Supongo que como todos quieren a alguien que este ahi, sufren muchisimo y el dolor que hayan tenido en otras relaciones se les queda muy marcado, asi que mucha paciencia, y sobre todo hablar claro cuando surge un problema. Dile que si te enamoraste de ella a "pesar" de sus "desastres" pues que debe seguir confiando en ti. Estar en pareja es un avance mas en la confianza entre dos personas, aunque ten en cuenta que a veces podra decirte cosas amargas que seran duras de digerir y tambien deberas afrontar esos momentos.

Kzv09

Usuario poco activo
País
Costa Rica
Género
Femenino
Gracias por su comentario y tomaré en cuenta su consejo seguiré ahí apoyándola con mucha paciencia y haciéndole saber que la quiero y estoy ahí para ella y en cuanto a que me diga cosas trato de que no me afecten, sé que muchas de sus palabras provienen del miedo y no es algo que sienta realmente.
Saludos

My Little Sad Pony

Usuario veterano
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
confundida
HOLA, @Kzv09!

Yo estoy diagnosticada con TLP y llevo ya casi 9 meses de relación con mi novio, que es una persona "normal". PRecisamente hoy en la mañana escribí un post sobre mi última "crisis" y más o menos fue por algo a lo que tu haces referencia con tu chica.

Y lo mismo que nos acabas de contar que han sido tus respuestas para con ella, es lo que mi novio me dijo ayer. Independientemente de que me lo haya dicho, yo reconozco el hecho de que siempre está conmigo, aún cuando me enojo él ya aprendió a darme espacio para que los humos se me calmen pero al mismo tiempo está al pendiente porque sabe que soy una bomba de tiempo con las autolesiones. Se la pasa complaciéndome en casi todo lo que pido, si bien no con regalos ostentosos sí lo hace con detalles como el hecho de que mis herramientas de dibujo y pintura me las ha regalado él y siempre que necesito algún nuevo material él me lo compra.

Llevo viviendo con él mes y medio, y aunque el 98% de las veces estamos muy felices y contentos con nuestra dinámica de "matrimonio", a veces me enojo por cosas como que no me abrace lo suficientemente fuerte y lo siento como rechazo. A veces lo veo tan grande en sus logros profesionales que me siento nada a su lado, como por ejemplo, el hecho de que él sea quien trabaja y provee todo lo que se necesita en la casa, me tiene mal porque no quiero ser una simple ama de casa y entonces le doy mil vueltas a ese asunto y me pongo triste y empiezo a decirle lo mismo que tu chica a ti: "no valgo nada, soy una tonta, soy una inútil, me vas a dejar el día que te encuentres a otra que sí sea profesionista...", pero él siempre respira hondo y me calma, me dice que no sea tontita y que vea que si ahora estoy con él bajo el mismo techo es porque me quiere y quiere estar conmigo, que el vivir conmigo no es una decisión que haya tomado a la ligera porque para él es algo casi casi sagrado. Y además me dice que aproveche que por ahora no tengo de qué más preocuparme que dedicarme a dibujar y practicar para tatuar.

Sé que soy muy desesperante, cositas tan absurdas como esas me ponen fúrica y ni siquera es con él, es conmigo misma ese enojo. Mucho quizá tiene que ver que mi relación con mi familia no es muy amable y ellos cada que pueden y me ven me recuerdan que no soy nada y que me visto raro, que soy tonta y que un día el me va a dejar porque nadie quiere a los fenómenos como yo. Pero como él dice, "somos dos fenómenos felicillos y enamorados".

Supongo que sólo se trata de eso, nena. De ser paciente con nosotros y entender esa dualidad del "lárgate de aquí pero no me dejes", "te amo, es muy injusto para mi", "ayúdame pero no me toques" y el famoso "a veces es mejor estar sola porque así nadie te hiere". En realidad siempre que estamos en "crisis" es cuando más nos urge un abrazo, un beso, que te quedes y que nos calmes, que apagues el incendio que acabamos de iniciar porque ya no sabemos cómo.

Kzv09

Usuario poco activo
País
Costa Rica
Género
Femenino
Gracias, me ayuda un montón poder leer esto de personas que como vos viven diariamente con esto por que a veces siento que no sé que más hacer, pero según lo que he visto lo más importante es tener paciencia y estar ahí para ella cuando me necesite, comprenderla y quererla mucho.
Saludos