Ay, ese temor al abandono.

MaiStoner27

Usuario
País
Bilbao, Vizcaya
Género
Femenino
Ánimo
Con esperanza
Es mi pan de cada día...tengo marido, bueno, es mi pareja de hecho...y sieeeeeeeeempre estoy con el temor de que me va a dejar, aunque a veces se apacigua y estoy más tranquila, me transporto a ese mundo paralelo en el que estoy sola y todo es una maldita catástrofe...

El pobre está aburrido de tanto decirme y demostrarme lo que me ama y que jamás me dejará...pero mi cabeza erre que erre y que erre. Y cualquier discusión tonta se va a al ME VAS A DEJAR PORQUE SOY UNA MIERDA. Veo algo raro y ya suelto el TE ESTÁS CANSANDO DE MÍ.

Con mis familiares...Es que no me queréis como a mis hermanas porque soy la desgracia familiar, una mierda y os estoy arruinando la vida. Todos me daréis la espalda.

STOOOOOOOOOOOOOOOOP.

Estoy intentando identificar esos pensamientos sabiendo que son fruto de mi borderline. Aunque no es fácil y en algún momento se me va algo la olla y no puedo evitar sentirme mal, al menos ir normalizándolo. Apoyo no me falta entonces esos pensamientos no tienen mucho sentido si somos objetivos. Pero mi mundo de fantasía donde todo es igual que cuando era pequeña...

Iré plasmando mis pensamientos aquí por si a alguien más le sirve de ayuda :bien:

Am22

Usuario poco activo
Género
Femenino
Sé que no soy de mucha ayuda pero decirte que no estas sola en esto y claro, siendo objetivos es producto del bordeline.

Aqui va un poco de mi historia, tengo una pareja y es linda conmigo pero su ex es su amigo desde la infancia y anda encima de ella todo el tiempo y eso me genera dudas siento que me dejara en cualquier momento porque conozco al chico y es muy bueno joder yo comparado con él soy una jodida mierda.. todos me dejan en algún momento eso pienso siempre y ella no sera la excepción y aunque me intente demostrar que me ama y que sólo son amigos mi cabeza da vueltas al tema cada dia.. me estará engañando? Va a dejarme? Me dejara sola ella tambien lo hara, se cansara de mi en cualquier momento, no me necesita en su vida pero yo si la necesito. Es una mierda mi mente y una discusión lo empeora todo me quiero lastimar, llorar, gritar, encerrarme, tengo episodios de pánico y depresión. Ella no hace nada malo lo sé, mi lado consciente y racional lo sabe pero aún así no he podido controlarlo...

Intenta no hacerte daño aunque lo desees con mucha fuerza y canaliza todo en cosas como el ejercicio, bailar, ver algo que disfrutes o algo que te guste hacer, si puedes ir a terapia o tienes alguien de confianza para hablar de como te sientes es genial.. hablar siempre te libera un poco la carga y si no tienes, puedes decirme como estás aquí. . Por cierto, también soy nueva en el foro.

Ane

Usuario veterano
Género
Femenino
Buenas @MaiStoner27 resiste cariño, respira y resiste, el borderline es borderline siempre, lo que si que puedes hacer es sentirte "menos peculiar" un abrazo:carinyto::

MaiStoner27

Usuario
País
Bilbao, Vizcaya
Género
Femenino
Ánimo
Con esperanza
No pienses que eres una mierda. Yo también lo pienso muy a menudo pero realmente es producto de nuestro borderline...yo creo que la clave está en identificar lo irreal de lo que está pasando realmente...aunque sea tan difícil yo creo que es la clave...

A mí me pasa algo parecido, mi marido tiene una amiga y me como la cabeza con ella cosa mala. Y es que simplemente son amigos y tampoco es que hablen mucho, de hecho apenas, se saludan, hablan un poco y poco más, pero yo qué sé. Te empiezas a comer la cabeza con que eres menos guapa, menos graciosa, menos tal menos cual AY AY AY QUE ME DEJA...

Mi consejo con ésto...muy buena soy dando consejos y luego soy yo la que no se los aplica xDDDDDDDDDD sabiendo que eres borderline, estudiate todos los síntomas como si fuera un libro de historia o así, y cuando te ocurra pues digamos que puedes identificar tus sentimientos erróneos. Piensa mucho antes de hablar o decir cualquier cosa. Y también pide a tu entorno que te lo deje un poco más sencillo y ya está. También te digo que muy fácil se me hace aconsejar y soy yo la primera que se siente fatal con ésto. Pero ahora que estoy en frío es lo mejor para nosotras, para el resto y para llevarlo todo mejor. Ánimo :megaabrazo:

MaiStoner27

Usuario
País
Bilbao, Vizcaya
Género
Femenino
Ánimo
Con esperanza
Jajajaja cierto es, digamos que vivimos la vida en modo Leyenda. Pero nada, habrá que luchar como guerreras más que nunca :D

Am22

Usuario poco activo
Género
Femenino
Entiendo lo que me aconsejas y claro, noto de inmediato que los síntomas del borderline me domina en este caso específico y en muchos más pero hay momentos (como ahora) en que soy consciente de que estoy pasando por una crisis y que cosas mínimas me afectan más de lo normal seré más específica una foto de estado con su ex y comparten estados.. me he sentido tan mal al ver esto que quería lastimarme y no sé si hui o sólo saqué fuerzas para hablarle a ella y decirle que en este momento no puedo soportar esto y que necesito tomar distancia.. lo hice por mi y mi salud emocional.. aunque duele, duele demasiado porque le necesito no.. mi tlp la necesita.. uno no debería necesitar de nadie para estar bien o feliz, me entiendes? Dame tu opinión. .

MaiStoner27

Usuario
País
Bilbao, Vizcaya
Género
Femenino
Ánimo
Con esperanza
Yo no opino así...si él te quiere y te lo demuestra no deberías dudar de él. Yo me llevo muy bien con dos de mis ex novios y eso no significa que vaya a dejar al mío por ellos, no debemos ser tan posesivos. Aunque te entiendo porque por mi borderline cuando a mi marido lo veo con cualquier amiga suya me enfurruño, sobretodo si físicamente está bien xDD pero lo ÚLTIMO que debemos hacer es dejarnos llevar por nuestro borderline y hacerle caso. Yo no pienso hacerle caso, hasta que no existan pruebas reales de que algo pasa...creo que deberías hacer lo mismo. Tu TLP no te va a calmar si no todo lo contrario, si te encierras en tu TLP lo único que vas a hacer es empeorar y alimentarlo, en vez de sentirte mejor y enfrentarte a él. Así que mi consejo es que hables con tu novio y llegad a un acuerdo, pero de buenas formas...un abrazo y mucho ánimo.

Am22

Usuario poco activo
Género
Femenino
Eso he hecho, hoy hemos hablado del tema y resulta que también siente celos de mi ex, le dije que evitara poner esas cosas en sus estados.. que no le diría que deje de hablarle porque no soy tan irracional como para ello y me ha pedido lo mismo. Así que me senti aliviada de no ser la unica que se sienta algo insegura después de todo la confianza plena no existe por más que se quiera algunas veces hay dudas aunque no se digan en voz alta.. gracias por el consejo, hoy es un día mejor que ayer y desahogarme ayuda mucho. Tú también ánimo con tu relación , confia en tu hombre y en que te ama y a aplicar tus consejos.. anda... muchos éxitos y ánimo.

Ane

Usuario veterano
Género
Femenino
Para las dos chicas, muchas veces las cosas que hacemos como borderline alejan a las personas que queremos, yo cuando entro en crisis soy un pequeño monstruito con patas, ojalá pudiese cambiarlo pero lo sufro mucho y no se como controlarlo. Yo creo que lo mejor en esos momentos de extres supremos es tomar distancia, hacer un ejercicio e intentar poneros en el papel del otro, ¿como os sentirias si os hiciesen daño o no valoraran vuestro afecto? Las veces que nosotras como seres humanos que lo somos y lo sentimos nos sentimos muy dañadas, pues ell@s también.

MaiStoner27

Usuario
País
Bilbao, Vizcaya
Género
Femenino
Ánimo
Con esperanza
Ves, hablando las cosas se solucionan las cosas mejor, en vez de guardártelo todo para ti y explotar de repente. Nosotros también tenemos muchos problemas de celos, no sólo por mi parte si no por la suya también y no es fácil, porque crea muchísimos momentos de tensión, estar constantemente pendiente de qué hace el otro... pero es eso, cuando se crean dudas así lo mejor que se puede hacer es hablarlo porque luego pasa lo que pasa.

Mucho ánimo guapísima si necesitas más ayuda pues aquí estoy :achuchon:

MaiStoner27

Usuario
País
Bilbao, Vizcaya
Género
Femenino
Ánimo
Con esperanza
En mi caso normalmente cuando me pongo así tengo que cambiar de tema radical. Es decir, si hay algo que me está saturando a más no poder y no tiene nada que ver con alguien, lo dejo y se habla de otra cosa. Si es con mi marido tengo que hablarlo con él y que él me escuche tranquilamente, a la vez que yo se lo digo tranquilamente. Somos un equipo en ésto, si uno falla el otro se descontrola. Aunque últimamente estoy siendo capaz de identificar mis momentos TLP total y los estoy controlando mejor por eso. Conocer el trastorno a fondo es super importante para poder controlarlo poco a poco.

Paola

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola chic@s, estuve leyendo sus comentarios y me recordó a mí hace algunos meses cuando tenía enamorado . Bueno, creo que lo principal en una relación es la confianza y si nos fuesen infieles o la relación ya no estuviera funcionando nos daríamos cuenta en una, así que para nuestra salud emocional es mejor no estar tan pendiente de lo que hace nuestr@ novi@. Recuerdo que en un tiempo de la relación leía los mensajes de mi enamorado (en aquel entonces) constantemente y el fb de su ex en algunas oportunidades, sin embargo nunca encontré pruebas de infidelidad alguna. Luego, me dí cuenta que estar pendiente de mi novio de esa manera me hacía daño y sobre todo perder tiempo, así que dejé de hacerlo y créanme que fui más feliz. El miedo al abandono es un síntoma del tlp y yo también lo sentí en su momento, creo que es importante tratar de pensar que el estar acompañadas de nosotras mismas es más que suficiente para ser felices :d y el hecho de tener pareja, amigos o etc. sólo es un plus para nuestra felicidad. Cuando terminé mi relación anterior me sentía aburrida y con demasiado tiempo libre, así que se lo comenté a una amiga y ella (quien es feliz siendo soltera) me hizo el siguiente comentario: "Yo no imaginaría tener un enamorado en este momento, no tendría tiempo para él y tendría que dejar de hacer algunas de mis actividades para pasar tiempo con él y eso no me haría tan feliz, tendría que dejar de ver a mi familia y amigos seguido, ir a la playa, a clases de baile, ver netflix o simplemente tirarme de panza en mi cama tantas veces como quisiera". A partir de lo que me dijo, empecé a disfrutar de mi tiempo "sola" y me está yendo genial: Voy al gym seguido y me he puesto más fitness, veo películas divertidas en mi casa, aveces salgo con amigos o amigas, escucho música, etc. y soy feliz sin tener que depender de "alguien" (claro que mi problema ahora es otro: la frustración por no poder buscar y/o conseguir trabajo). Así que creo que nos ayudaría mucho pensar que una compañía más que suficiente somos nosotras mismas, de esta manera disfrutaremos mejor nuestra relación y si de alguna forma ésta se acabase, no pasará nada porque seguiremos disfrutando nuestras vidas junto a nosotras. Abrazos!

MaiStoner27

Usuario
País
Bilbao, Vizcaya
Género
Femenino
Ánimo
Con esperanza
Es cierto, en mi caso, mi síntoma más fuerte de mi TLP es el pánico a la soledad y al abandono. De hecho los demás síntomas los tengo de una manera muy ligera, pero ese en concreto se asoma mucho por mi cabeza y es el que me suele torturar muy a menudo.

Estoy intentando aprender a sentirme bien conmigo misma, ya que ahora mismo mi marido y yo por desgracia, después de haber convivido juntos bastante tiempo, estamos separados, yo en Vizcaya y él en Madrid. Y bueno, la separación la estoy llevando fatal desde hace 5 meses, y me como muchísimo la cabeza con que si se olvidará de mí por la distancia. Tengo los nervios a flor de piel. Pero bueno, estoy intentando aprender a sentirme bien con mis actividades, que además soy una persona que hace miles de cosas y nunca me aburro sola por eso mismo...a veces incluso siento que me falta tiempo xDDD pero bueno, que es complicado. Además estoy rodeada de personas tóxicas, es decir, los familiares de mi padre...y eso tampoco ayuda mucho, por lo que salgo siempre en tensión a la calle. Pero en fin, espero poder superar toda ésta mierda pronto...

Ane

Usuario veterano
Género
Femenino
¡Hola chicas! A mí me pasa un par de los mismo, los síntomas son mucho más reducidos, pero a la mínima que siento que alguien me va a hacer daño, o que he hecho algo malo me entra un temor inimaginable y busco mil fórmulas pa no estar sola. Me encanta ese comentaría que has puesto @MaiStoner27 ojalá yo tuviera tanta creatividad para hacer eso, lo de divertirse con las cosas que haces. A mí me gusta leer y escribir y a veces siento que es una tarea innecesaria para mi vida.

MaiStoner27

Usuario
País
Bilbao, Vizcaya
Género
Femenino
Ánimo
Con esperanza
Te entiendo perfectamente @Ane . A mí también me pasa que me vienen demasiados recuerdos dolorosos de mis familiares a la mente y las consecuencias que me han generado, es decir, mi TLP...y me pongo a llorar y a pensar que mi vida definitivamente no merece la pena y que estoy condenada a sufrir de por vida. Pero bueno, son pensamientos que se vienen y se van...pero se me hace muy difícil quitármelos de mi cabeza cuando convivo con mis primas de mierda puerta con puerta...

El sentimiento de inutilidad también lo tengo muy a flor de piel cuando estoy dedicándome a alguno de mis hobbies, nunca me parece suficientemente bueno lo que hago...

Un día de bajón que tengo, ya se me pasará.

Ane

Usuario veterano
Género
Femenino
@MaiStoner27 pues vaya.... Mira que somos sufridos, vaya por donde. Ayer mismo tune una llorera y un ataque de rabía

MaiStoner27

Usuario
País
Bilbao, Vizcaya
Género
Femenino
Ánimo
Con esperanza
Y eso? qué ocurrió?

Yo la verdad es que cada vez que estoy con mi psicóloga me renuevo, el problema es que aquí estoy viviendo una situación muy difícil por mi cambio de vida y no consigo adaptarme...pero bueno, es lo que hay de momento, supongo...

Me gustaría contar mi tema familiar pero no sé dónde ponerlo xDD

Am22

Usuario poco activo
Género
Femenino
Pues cuentanoslo acá de una jeje igual te mandé invitación de amistad, puedes hablarme en pv si lo deseas.

Gracias a Paola por el consejo, tienes razón y me he identifico mucho en eso de que el miedo al abandono es mi síntoma más notorio (antes era la ira pero he aprendido a controlarla y así con todo) creo que no vale la pena dañarme la cabeza pensando en infidelidades y pues a seguir que quiero amarme más y disfrutar de mi tiempo a solas. Gracias a todasy un abrazo enorme.