Autoboicoteo

María_1

Usuario veterano
Género
Femenino
Autoboicoteo, autocastigo, intolerancia máxima conmigo misma, con mis defectos y errores...

Hola chicos,

desde el martes estoy pasando malos días, no me paso una, no me tolero un fallo, me estoy metiendo caña, me meten caña mis padres, me meten caña en el instituto y en el grupo de terapia, vamos que me exigen por los cuatro costados y yo reacciono tratándome mal, fumando más y dejando, evitando ir a mis obligaciones.
Pero a su vez el dejar de ir a clase (aunque solo falté el martes 2 horas), ayer no fui al grupo de terapia hace que me autocastigue al cubo, que sea muy severa conmigo misma y a su vez como esto no me funciona, termino...pues muy frustrada y nerviosa.
Vamos que estoy viviendo un infierno

Runa

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
variable
María te he estado leyendo desde que llegué al foro y lo estabas/estás.haciendo genial.
Si te autoexiges demasiado siempre vas a estar descontenta, pues cualquier logro va a producir una pequeña satisfacción y al minuto siguiente ya estarás exigiéndote que lo próximo que hagas tendrá que ser perfecto para poder quererte. Y esto te lleva a estar ansiosa y preocupada continuamente. Y tb puede llevar a abandonar.
No somos perfectos, somos humanos. Si has tenido un pequeño tropiezo no pasa nada, recupérate y arriba. Sigue caminando con ese garbo que llevas y hazlo por ti ;)
Un abrazo y sigue así.

María_1

Usuario veterano
Género
Femenino
Gracias Runa,

Ahora la ansiedad es bastante alta, hoy no me veo ni capaz ni en condiciones de ir a clase, necesito frenar, descansar en la medida de lo posible

Danie

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
Viviendo en una montaña rusa..
Maria no se puede estar siempre al 100%, respira, tranquilízate, toma distancia y seguro que ves las cosas mejor, no te exijas tanto, como ya te han dicho no somos maquinas, es normal que a veces necesitemos nuestro tiempo y estar solas, para poder pensar y aclarar cosas, es normal que estés agobiada si te están metiendo "caña" por todos lados.
Carlota espero que hoy las cosas hayan ido mejor en casa, con tu madre y tu hermana, espero que hayáis podido hablar mas tranquilas.

Mari

Usuario
Género
Femenino
Maria tan mal estas ahora. Haz lo te relaje, y puedas evitar todo lo que hace estar asin, ponte musica relajante, meditacion. Va muy bien. Yo haveces lo hago. En internet hay video muy buenos para relajarse.cuidate. :bien:

Meye

Usuario
País
Barcelona
Género
Masculino
Ánimo
Mejor que ayer...
Autoboicoteo, autocastigo, intolerancia máxima conmigo misma, con mis defectos y errores...

Hola chicos,

desde el martes estoy pasando malos días, no me paso una, no me tolero un fallo, me estoy metiendo caña, me meten caña mis padres, me meten caña en el instituto y en el grupo de terapia, vamos que me exigen por los cuatro costados y yo reacciono tratándome mal, fumando más y dejando, evitando ir a mis obligaciones.
Pero a su vez el dejar de ir a clase (aunque solo falté el martes 2 horas), ayer no fui al grupo de terapia hace que me autocastigue al cubo, que sea muy severa conmigo misma y a su vez como esto no me funciona, termino...pues muy frustrada y nerviosa.
Vamos que estoy viviendo un infierno

Me suena, en esos momentos me esfuerzo por recordar que el descanso forma parte del trabajo. El descanso físico, el mental y el emocional. No pares en seco porque te será difícil arrancar de nuevo, pero intenta bajar de revoluciones, también es importante aprender a administrar nuestra energía y este bache puede ser la oportunidad de hacerlo. Busca formas de hacer las cosas utilizando menos energía, prioriza lo más importante y no dudes en posponer (no abandonar) lo que no sea urgente. Si los demás te presionan, diles que no puedes, es importante poder "no poder". No estás fallando a nadie por eso....

Imagínate un abrazo de 5 minutos.... es mucho tiempo para un abrazo, se puede hacer eterno estar tanto rato sin hacer "nada".... pero en realidad sabes que estarías haciendo MUCHO y puedes parar 5 minutillos, ¿no? :yoyo pensativo:

"Cuídate!" no es una despedida, es un comienzo :besote:

Me encuentro fatal me he tenido que poner una pastilla debajo la lengua por tal de no ir a urgencias tengo a mí madre mala tiene 80años y padece del corazón y del pulmón tiene que estar con oxígeno y tengo que mirar las constantes y darle la medicación pues estudio ingresada toda la navidad y esta noche ha venido mi hermana y se ha puesto a darnos voces por que quiere que le de una medicación que le ha recetado su médico y yo antes de cambiar la que le recetaron en el hospital me he enterado de que los inhaladores no se pueden cambiar así por que si con que se lo he dicho y sin tener respeto a mí madre se ha puesto a gritarnos cuando mi madre no puede tener ninguna irritación y yo siempre me he callado pero ya hoy no se lo he consentido me ha dicho de todo y la he mandado a tomar por saco pero los nervios me los ha subido al 100por100 y a mí no me pueden ingreso porque tengo que cuidar a mí madre gracias

Si te has tomado la pastilla para relajarte quizá estés durmiendo ya, pero cuéntanos cómo estás mañana, please.

María_1

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola chicos buenos días, menudo lío se ha montado en este post: por un lado mensajes míos y por otro lado de Carlota, a ver si algún moderador los sabe separar, si no para mi es difícil seguir el hilo.

C

Catalina

@Maria, pensaba que te había contestado hace rato, que estaba en ello. :bien:

N

Natalia

Hola @Maria_1; Espero que hoy te encuentres mejor cielo. Tratamos de abarcar todos los frentes, pero también tenemos que saber cuando darle al freno de mano descansar un poco y seguir. Muchos besos.

María_1

Usuario veterano
Género
Femenino
Pues ahora me siento cansada pero relajada, sin angustia o con poca angustia. Esta mañana he estado en la peluquería, quería un cambio de look y me he cortado la melena. Además el ir a esta pelu es un cambio significativo porque yo recuerdo que cuando empecé a estar mala dejé de ir a la peluquería que iba mi madre, hasta ese punto estaba enfadada con ella y hoy ha sido mi primer día, 17 años después, que he ido a la misma peluquería que va ella. Quizá lo veais una tontería pero para mi es significativo.

En esta semana que estamos terminando tuve que tomar un día de descanso, el jueves, en el que no salí de casa, no podía más con mis pensamientos negativos y con el estrés. La verdad es que he tenido varias ausencias: no he ido a pilates, ni al grupo he faltado a varias horas de clase....ha sido una semana inestable.

Como os decía me meten caña por todas partes, más la que me meto yo, pues el martes estuve a punto de explotar, estaba con ideación autolítica fuerte, pero ya ha pasado.
El lunes fue un día bueno

Creo que esta 2ª evaluación va a ser complicada porque ya parto con cansancio y me cuesta hacer todo más y tiendo a dejarme y a dejar de hacer cosas porque yo sola me autosaturo con mi pensamiento muchas veces

Pero ahora estoy mejor chicos, lo que no se es cuanto durará como siempre pasa

Un Abrazote grande para todos

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
Cuidate

Carlota

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenidos a esta gran familia espero que os sintáis agusto un beso muy grande para todos los nuevos