Ansiedad y miedo al iniciar una relación

Garza

Usuario poco activo
Género
Femenino
A mi me pasa que cuando a penas estoy conociendo a alguien que me gusta, mi sentimiento de enamoramiento y miedo al abandono es muy grande, trato de disimularlo pero no lo logro, y mis relaciones no duran más allá de unas 6 semanas. Alguien sabe como se puede hacer para iniciar y mantener una relación estable?

Malvira

Usuario veterano
País
Mexico
Género
Masculino
Ánimo
mas optimista, por estar aqui!
A mi me pasa que cuando a penas estoy conociendo a alguien que me gusta, mi sentimiento de enamoramiento y miedo al abandono es muy grande, trato de disimularlo pero no lo logro, y mis relaciones no duran más allá de unas 6 semanas. Alguien sabe como se puede hacer para iniciar y mantener una relación estable?

Conocim8ento de....y comunicacion?:rubor:

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Guau. Qué preguna...... Mi pareja y yo hemos seguido juntos a pesar de todo lo que nuestros problemas nos dificultaban la relación. Así que no sabría decirte..... yo no he hecho nada para que funcione. Al contrario. Ha funcionado a pesar de todo. :preocupado:

Borderline94

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
En una montaña rusa
Yo he durado un año y cuatro meses con muchos baches...creo que lo que necesitamos quizás es experiencia en las relaciones,pero como tú,tampoco sé

Garza

Usuario poco activo
Género
Femenino
Guau. Qué preguna...... Mi pareja y yo hemos seguido juntos a pesar de todo lo que nuestros problemas nos dificultaban la relación. Así que no sabría decirte..... yo no he hecho nada para que funcione. Al contrario. Ha funcionado a pesar de todo. :preocupado:

ok supongo que también tiene que ver con darse la oportunidad con alguien que realmente te quiere y quiere estar contigo, es que me obsesiono con personas que no están realmente interesadas en mi, o solo un poco. Pero es que los que están realmente interesados, no me gustan.

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Hola @Garza. ¿Sabes? Estuve casada con un chico que era muy buena persona y me quería y todo..... Pero no pudo, no quiso, o no fue capaz de combatir mis problemas a mi lado. El divorcio fue muy duro, no te voy a mentir. Empeoré una barbaridad y lo pasé muy mal. Pero al poco empecé a salir con mi actual pareja. Y qué diferencia. No sé si se puede decir que me quiere más o sólo de otra manera. El caso es que me siento tan apoyada (aun cuando tengamos momentos chungos como el domingo), que ahora entiendo la diferencia. Él hace años pasó una fuerte depresión y no sé si el quid está en que vivió en sí mismo muchas de las cosas que ahora me ocurren a mí. O la terapia que hizo con su psicóloga cuando su depresión.... Él dice que eso le cambió.

Garza

Usuario poco activo
Género
Femenino
@Ups gracias por responder y compartir. Yo nunca he sido buena con las relaciones amorosas, es como que no se llevar las cosas, no se darle tiempo. Soy muy impulsiva, quiero todo ya, y cuando alguien me gusta mucho me lleno de estrés y ansiedad, echo las cosas a perder desde el principio, luego me lleno de ira, y por lo general termino de pelea con el que estaba saliendo.

Xerart

Usuario
País
Valencia
Género
Masculino
Hola, @Garza,
He leído tus posts y me peguntaba si serías mi hija, pues lo que dices creo que podría aplicarse exactamente a ella, que solo tiene un año menos que tú.

Te deseo que encuentres una pareja si es lo que deseas, que os apoyéis mutuamente.

Saludos
Xerart

Garza

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola @Xerart, y tu hija tiene tlp? yo en realidad no estoy diagnosticada. Estuve en sesiones de terapia gestalt y en psicoanálisis, pero ahi no me dijeron que tuviera tlp, solo me dedique a conocerme mejor a mi misma. Mi hermana es psicoterapeuta, pero tiene solo 2 años de experiencia, ella dijo que yo tenía tlp, pero no le creí, sin embargo empece a fijarme mas en mi comportamiento y he estado investigando y creo que tal vez tiene razón. Mi dificultad está en las relaciones interpersonales, no se como establecer relaciones profundas de confianza, soy muy desconfiada y tengo miedo de que me lastimen. No solamente me peleo con los hombres con los que salgo, sino también con mi mamá, con mi hermana, con amigas, amigos y compañeros de trabajo. Me enojo mucho si alguien trata de meterse demasiado en mi vida privada o de darme consejos no solicitados. Recientemente inicie terapia conductual cognitiva, llevo dos sesiones, la terapeuta aún está en fase de diagnostico y también estamos definiendo un plan de trabajo.

Última edición:

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Hola @Garza, qué bien. Te deseo lo mejor con tu nueva terapeuta. Un abrazo

Xerart

Usuario
País
Valencia
Género
Masculino
Hola @Garza. Si, mi hija tiene TLP diagnosticado en dos centros independientes.
He leído que no hay que pensar que tengas TLP sin un diagnóstico correcto, pues la terapia podría ser perjudicial. Así que mejor que no pienses que lo sufras hasta que te diagnostiquen, aunque tu comportamiento te haga pensar en ello.
Quizá solo necesites aprender a socializarte y a relacionarte.
Ánimo, que lo estás haciendo bien.
Xerart

Garza

Usuario poco activo
Género
Femenino
@Xerart, gracias por tu consejo. Ok voy a esperar a ver como avanza mi nueva psicoterapia, es que en este momento estoy confundida, porque a pesar de haber hecho terapia gestalt, psicoanálisis y entender mucha información acerca de mi misma, me sigue pasando lo mismo, tengo emociones muy intensas de ira y tristeza, y por tanto reacciones muy fuertes con las personas, que lo ven como desproporcionado y manipulador. Trato de dominarme, pero también me falta más voluntad cuando siento que me han lastimado y tengo que reaccionar, nunca he pensado en lastimarme a mi o a nadie físicamente, pero hiero con las palabras y me hago daño a mi misma al lastimar mis relaciones interpersonales.

Renguer0

Usuario veterano
País
Argentina
Género
Masculino
Ánimo
En el limbo
Hola. Creo que la terapia que más puede ayudar es la cognitiva-conductual porque justamente apunta al manejo de los patrones de conductas y reacciones frente a determinadas situaciones.

Mi ex pareja (que duro nombrarla así, qué lindo era nombrarla como mi novia) hizo durante dos años y pudo recomponerse... Pero nos enamoramos, dejó la terapia y los dos dejamos todo, jaja!

Estimo que están dando un paso muy grande en reconocer lo que les pasa, levantar la mano en busca de ayuda y en tratar de resolver las cosas. Ella todavía no llegó a este punto, al día de la fecha creo que sigue pensando que los culpables de todo su malestar somos los demás. Sé que tarde o temprano lo va a resolver porque tiene una fortaleza increíble.

Pasó como 5 años sin tener una relación estable hasta que me conoció a mí. Cuando solo le di amor, funcionó todo de 10. Cuando empecé a tropezar a raiz de cosas mías pero algunas también suyas, la relación se empezó a complicar al punto de hacernos mucho daño los dos.

Entiendo que si realmente las aceptan y quieren como son, pueden mantener una relación. Y con mucho trabajo en conjunto, hablando de todo de la manera más sana posible, el amor puede mantener la relación que siempre quisieron tener :)

Saludos!!

Sandrogg

Usuario
Género
Masculino
Yo pienso que son miedos, al rechazo, a que os conozcan, a la proximidad, a sufrir...todos estos miedos, crean desconfianza. Todos tenemos miedos, pero, al tener las emociones desbocadas, todo se magnifica en exceso. Y eso complica mucho la relación. Porque de las cosas mas insignificantes, se hace un mundo. Es mi opinión personal, basada en mi experiencia. Saludos.

Última edición: