2014

Maceci

Usuario
País
Argentina
Género
Femenino
Ánimo
Volatil
Ya casi llega fin de año, y obviamente uno tiende a hacer balances de lo que fue el año (bueno,al menos yo).
Si comparo como empezó este año (a mediados de enero estuve en la puerta de lo que pudo haber sido mi 4to psiquiatrico) con lo que estoy viviendo ahora, puedo decir que crecí MUCHISIMO! por lo general no suelo ponerme orgullosa de mi misma, pero ultimamente me siento tan conforme que me desconozco.

En fin, paso a enumerar mis pequeños gran logros. Invito a los que quieran a hacer lo mismo,aunque piensen que no es mucho (mientras vayamos para adelante vale todo!).

1- Tratamiento: Salí del hospital de día en el que estuve sumergida por casi 7 años sin avanzar, conseguí un tratamiento adecuado.Me siento casi independiente, ya que veo al psicólogo solo 1 vez por semana o a veces 1 vez cada 2 semanas y al psiquiatra mes por medio. Nunca pensé que podía estar bien sin ayuda continua.Me bajaron mucho la medicación y todo indica que van a seguir haciendolo,así que no pierdo las esperanzas.

2-Familia: La relación con mi familia tuvo sus vaivenes, pero supimos salir adelante,hablar las cosas sin que llegaran a peor, nos comunicamos mejor y compartimos mas momentos.
Mi papá tuvo que ser operado de urgencia(estuvo muy delicado) pero por suerte salió todo bien. Eso me hizo ver lo delicado que es el límite entre la vida y la muerte... un dia las personas están y al otro día quizás no. Hay que aprovechar todos los momentos al máximo.

3-Amigos: Si bien este año corté relaciones con personas que habían estado a mi lado casi toda la vida, me di cuenta que muchas veces yo mendigaba amistad a personas que no correspondían, que me hacían daño. A pesar de que pasé mucho tiempo sola, se que no es para siempre y que no me voy a quedar sola en el mundo.
Solo tengo que aprender a relacionarme con la gente indicada en el lugar indicado.

4-Salud: A principio de año tuve una intoxicación por litio (en el hospital de día medicaban a diestra y siniestra sin hacer los análisis adecuados), por un buen tiempo no se supo que era lo que me pasaba y nos asustamos mucho, pero por suerte no tuvimos que lamentarnos.
Como me sacaron algo de medicación me siento mucho mas despierta y atenta.

5-Estudio: Este año empecé a estudiar Licenciatura en Turismo, con mucho miedo porque ya había empezado 2 carreras antes que dejé porque no eran lo mío.
Descubrí casi por casualidad que esto es lo mio, lo que amo, lo que me llena. La semana pasada rendí y aprobé 2 materias en el mismo día con notas altas (10 y 8 :aplausos:) y buenas criticas de los profesores. Estoy por empezar a rendir los finales y me siento llena de energía y muy ilusionada! Mi responsabilidad ante lo academico se incrementó un 100% .No hay dia en que no piense en mi futuro trabajando de esto y todavía no puedo creer que ya se fué el 1º año de cursado.
Conocí gente muy buena con la que me llevo muy bien.

6-Amor: Este año tuvimos altas,bajas, momentos mágicos y pesadillas. Pero crecimos, nos fortalecimos y ultimamente venimos escalando alto, nos amamos, y siento que estoy con la persona perfecta, con el hombre de mi vida, el futuro padre de mis hijos. Estoy feliz!!!
Al principio tuve problemas con mi suegra, pero pudimos solucionarlos, y me siento muy a gusto en su familia.

Obvio que suelo tener momentos de bajones muyyy feos, donde pienso en cortarme, en vomitar, en empastillarme... a veces me pongo demasiado violenta y golpeo cosas o insulto de manera que cada palabra resulta ser un puño al estomago, y llego a no ver absolutamente nada de todo lo que estoy escribiendo,. Todo se vuelve negro, quiero apartarme de todos, le digo cosas feas a mi novio para que me deje y tener la excusa de estar mal... pero cuando se me cae la venda de los ojos y llega la paz, puedo diferenciar todo esto.

Antes no había mas que blanco y negro. Hoy veo los colores....a veces mas apagados,otras veces mas fuertes. Pero están,y nunca,jamas imaginé que hoy iba a estar en este lugar.
Estoy feliz, quizá mañana me levante bajón. Pero por lo menos voy a poder leer esto y acordarme que estas cosas estan dentro mío, y que muchas las conseguí luchando.

:feliz:

N

Natalia

Me ha gustado la idea, ahora no me queda tiempo para hacerlo con tranquilidad, tengo que ir a trabajar en poco. Pero te debo una, eso esta echo.

Ara

Usuario
Género
Femenino
Es una muy buena idea recopilar parte de nuestra vida al principio y al final del año, a mucha gente le funciona ver sus aciertos.

les confieso que no es algo que me guste hacer, no todas los años, ni todas las cosas que pasan en el son buenas, hoy trato solo de vivir mi presente intentando que sea mejor que ayer, y así consecutivamente, no soy de las personas que les gusta recordar, no conservo recuerdos, objetos, fotos, nada, entre menos pueda tener del pasado es mejor para mi, hoy estoy tratando de luchar por un presente mejor.

Black Girl

Usuario
Género
Femenino
No puedo más que darte la enhorabuena. Sigue así y no te dejes caer nunca más. Has conseguido mucho y por experiencia te digo que tengas eso presente al más mínimo bajón. Sigue así, no te caigas, agarrate con fuerza a todo lo que te está viniendo. Que nunca lea en momentos malos que has retrocedido ;)

N

Natalia

Ains!!! A mi me esta costando mucho hacerlo, pero que conste que lo estoy intentando.

María_1

Usuario veterano
Género
Femenino
Mi 2014:

• En este año, especialmente en la primera mitad se puede decir que me ha cambiado la vida a mejor, (lo que no significa que esté bien ni sea feliz, más bien me siento muy infeliz)
  • ¿Qué es lo que ha cambiado a mejor? ¿como? Pues todo se debe en gran medida a mi ingreso hospitalario en la primera mitad del año, yo entré tomando 10-12 pastillas diarias y además me automedicaba, o sea que se puede decir que estaba poniendo mi vida en peligro porque además llevaba una vida sedentaria, mi casa era la habitación, apenas me relacionaba con nadie. Aquí me relacioné con gente, descubri que hay gente que está peor que yo o que lo lleva peor. Ahora tomo 4 pastilas pautadas y no me automedico si no es algún orfidal de vez en cuando
  • Si por algo se caracteriza este año es por lo que en el ingreso consiguieron que me avergonzara de mi, pero muchísimo de como estaba actuando hasta antes de entrar en mi casa y en mi entorno más lejano. Aún a día de hoy sigo avergonzándome de muchas cosas, ya que ahora me puedo dar cuenta de todo o casi todo, y siento verdadera culpa y vergüenza de como me comportaba hasta antes del ingreso
  • Como podeis ver en cuanto a Salud no se si he mejorado o no pero he luchado muchísimo para mejorar y sigo en ello
  • En cuanto a trabajo estudios pues este curso 2014-15 he empezado unos estudios que me están iendo bien que no es poco, dicen que más vale tarde que nunca
  • en cuanto a amores, pf, que desastre, nada, muy mal, aquí siento un gran vacío
  • Me relaciono con la gente y esto me gusta
  • Y se me está abriendo la mente y me doy más cuenta de las cosas parece que estoy despertando de una pesadilla que ha durado años, demasiados años y que nos ha afectado a toda la familia
  • a nivel familiar, bueno, ha habido dos acontecimientos importantes dos bodas, y una de ellas me ha removido y me remueve un poco las emociones todavía
  • El balance final pues no es malo pero el sacrificio ha sido tan tremendo que creo que podría haber conseguido más o quizá estaba en semejante hoyo que ya no se podía conseguir más, hay cosas que no recuerdo, y voy preguntado en casa y lo que oigo por respuesta me deja un poco mal, pregunto por como era yo antes y que hacía etc.