Trastorno límite de la personalidad

trastornolimite.com
Portal sobre el trastorno límite de la personalidad (TLP)

Blog de Otto Oswald Pisttburg, afectado de trastorno límite de la personalidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Otto

 

Si alguien me pudiera explicar que pasa por mi cabeza cuando cojo una cuchilla o un cigarro para quemarme, le estaría eternamente agradecido. Porque sé que es lo que pasa, pero no tengo la capacidad de comprensión necesaria para entenderlo, para explicarlo.

Pero dejemos el dolor para otro día. Hoy quiero contaros el origen de "Otto Oswald Pistburg". Necesitaba crearme un alter ego, y no se me ocurrió otra cosa que dar vida a un poeta anglosajón, que escribía en castellano enamorado de la lengua de Cervantes. Os voy a hacer un esbozo de la biografía que creé para él.

Nace en algún lugar del Reino Unido a principios de los años setenta, (como veis y veréis, todo es muy vago en él, sólo indicaciones), sus padres, visto a la velocidad que aprende, -con tres años ya sabe leer el solito a Shakespeare-, deciden que tal vez lo mejor es que aprenda un segundo idioma, y le dan tres libros, uno en francés, otro en italiano y otro en castellano. El niño Otto se enamora del castellano, y con cinco o seis años ya sabe hablar perfectamente su propia lengua y la castellana, y empieza a estudiar italiano. Sus profesores no salen de su asombro. Otto Oswald comienza a escribir poesía antes de los diez años, cuando ya maneja también el italiano, pero su poesía será siempre en castellano. Empieza con sonetos y sonetillos, y hasta ya mucho más mayor no dará con el verso libre, donde creará sus mejores obras. Con quince años está preparado para la Universidad, pero la ley le impide ingresar. Sus padres, adinerados, le proponen que se vaya a Italia, y acuda a la Universidad de Padua como oyente, y allí pasa tres años, mejorando su italiano y estudiando a Petrarca y a Dante. Pero sigue empecinado en escribir sólo en castellano, para él es una obsesión. A pesar de la calidad, nadie le publica, y él tampoco muestra muchas ganas de publicar aun. Sus compañeros y pocos amigos que tienen comienzan a llamarle el "poeta maldito", ya que el día de su décimo octavo cumpleaños se intenta suicidar, por un mal de amores. Aparece el lado fragil de Otto Oswald Pistburg, es depresivo, hipersensible, no comprende a la gente por muy inteligente que sea y muchos idiomas que hable. Se vuelve taciturno, y decide cursar una carrera de letras en una Universidad madrileña.

Pero el mal ya ha aparecido, "el poeta maldito" no logra terminar ni el primer curso. Se siente un fracasado y comienza una rueda de visitas a urgencias e ingresos en psiquiatricos por sus repetidos intentos de suicidio frustrados siempre por el azar. Se enamora con facilidad y sufre grandes desengaños. A los veinticinco años se ve en un ático comprado por sus padres en el centro de Madrid. El quiere ser un bohemio, pero en realidad es un pobre desgraciado. Entonces me conoce a mi, se hace mi amigo y me influye mucho en toda la prosa que escribo. Yo le animo a que escriba él también en prosa, pero se niega, sigue con sus poemas, cada vez mejores, cada uno más oscuro que el anterior. No quiere salir de Madrid y se vuelve agorafóbico.

Unos años más tarde, después de una relación apasionada con una muchacha cinco años menor que él, sufre el último desengaño, y logra quitarse la vida. Sus restos son incinerados, y sus cenizas tiradas al mar Adriático, según sus últimas voluntades.

 Foro Borderline

Buscar


Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación.